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¿Que Ferrari veremos en Austria?


¿Qué Ferrari veremos en la pista en el Red Bull Ring si el campeonato mundial de Fórmula 1 2020 puede reiniciar el 5 de julio con el GP de Austria a puerta cerrada?. La pregunta es legítima, si considera que la FIA oficializó la decisión del Consejo Mundial de extender el cierre obligatorio de las fábricas de los diez equipos de 35 a 63 días consecutivos, mientras que para los fabricantes de motores el cierre aumenta de 35 a 49 días.Para dar información más clara, podemos decir que el departamento de la unidad de potencia de la Scuderia volverá a estar activo el 13 de mayo, mientras que la parte del chasis y la aerodinámica podrán comenzar de nuevo a partir del 20 de mayo, según informó Motorsport Italia. Entre otras cosas, Ferrari fue el primero en cerrar junto con AlphaTauri y Alfa Romeo, mientras que los equipos ingleses tuvieron el beneficio de continuar el desarrollo de sus autos porque las restricciones del gobierno de Boris Johnson llegaron tarde en comparación con el CPDM del italiano Giuseppe Conte.

Habiendo hecho estas premisas necesarias, está claro que el tiempo disponible para revisar y corregir el automóvil SF1000 se ha acortado: los técnicos bajo las órdenes de Enrico Cardile, David Sanchez y Simone Resta tendrán un mes para tratar de mejorar el automóvil que en el las pruebas de invierno de Barcelona no brilló particularmente.

Si Mercedes tiene que trabajar para solicitar una buena confiabilidad de la unidad de potencia, en el Departamento de Carreras de Ferrari trabajará para encontrar el rendimiento faltante del automóvil 2020 que estará destinado a correr con limitaciones de desarrollo también en la temporada 2021. Por lo tanto, en el corto tiempo disponible, será necesario ver qué soluciones, teóricamente requerirá para cuando se suponga que se llevaría a cabo el GP de España, ahora se pueden usar para el debut en el Red Bull Ring.

Charles Leclerc después de las pruebas de invierno había impulsado las soluciones de desarrollo para subir la cuesta y el propio Sebastian Vettel no ha ocultado que "Mercedes tiene el DAS. Es una innovación inteligente, por lo que creo que es una buena idea, pero también tenemos nuestras propias ideas sobre el automóvil y espero que cuando comience la temporada podamos demostrar la diferencia".

¿Cuántas de estas ideas van a estar en el SF1000 en Spielberg y podrían, cambiar, ver solo en el segundo ciclo de dos GP en Silverstone o después?. Hoy no es fácil dar una respuesta, aunque podría haber algunos puntos fijos. La unidad de potencia 065/2 estará disponible en Austria según el plan: el equipo tendrá que dedicar la primera semana a preparar el material y luego realizar las pruebas de durabilidad en la semana siguiente para la resolución de la unidad avanzada.

Se habla del aumento de la temperatura y la presión en la cámara de combustión, que debería traducirse en una ganancia de quince caballos de fuerza. Sin embargo, es más complicado deliberar sobre el paquete de innovaciones en el campo del chasis: parece que se ha identificado parte de las razones por las que el SF1000 no impresionó durante las sesiones de prueba de pretemporada. No solo concierne a la aerodinámica, sino también a la mecánica.

Por lo tanto, no nos sorprende ver la suspensión delantera aparece con el control hidráulico del tercer elemento. Una solución prevista en el proyecto SF1000 pero que no se había detectado en el automóvil porque podría haber estado prohibido desde 2021. Sin embargo, con la extensión de los sensores técnicos actuales, también será utilizable el próximo año, por lo que podría tener un doble efecto negativo.



Sin tratar los problemas actuales de la máquina (el subviraje endémico), privándose también de lo importante del desarrollo en clave el próximo año. Pero el desarrollo de un concepto tan complicado no es simple, por lo que es posible que la suspensión delantera revisada (no solo en la parte hidráulica) vaya más allá, así como algo innovador que aún no se ha visto en el automóvil Rojo, mientras que algunos cambios de naturaleza aerodinámica deben ser discutidos y aprobados.

No todo el paquete que estaba en los planos de Simone Resta, pero algunas partes serán validadas en la galería y en el simulador después de ser promovidas al CFD. Será un "rompecabezas" de Ferrari que veremos al comienzo del Campeonato 2020, pero con una temporada corta será esencial alcanzar la mejor forma lo antes posible, porque el tiempo de recuperación será muy ajustado debido a un calendario corto

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