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Que cambios aprobó la FIA por la crisis del coronavirus

La FIA ha acordado algunos cambios a las regulaciones con los equipos debido a la crisis del Corona. Entre otras cosas, se anunció que el formato de los fines de semana de carreras se adaptaría esta temporada y que el sistema "DAS" de Mercedes estaría prohibido para 2021.La propagación mundial del virus Corona obliga a los responsables de la Fórmula 1 a reacciones drásticas. Las carreras se cancelaron hasta junio, los centros de desarrollo de los equipos están en un receso forzado y la introducción de las nuevas regulaciones para 2021 se pospuso un año. La FIA anunció nuevas medidas en un comunicado oficial el martes. Algunos de ellos, como la congelación del desarrollo aerodinámico en los autos 2022 y el cierre de tres semanas de las fábricas de motores, eran conocidos previamente. Además, se tomaron otras decisiones interesantes.

Por ejemplo, la asociación mundial ha anunciado que el truco del volante de Mercedes "DAS" será prohibido en la próxima temporada, aunque las reglas técnicas actuales siguen siendo válidas. La medida fue aprobada por unanimidad por todos los equipos. Eso significa que Mercedes también aprobó la prohibición "DAS". Los técnicos también dijeron que las fábricas originalmente programadas para cerrar durante tres semanas podrían ampliarse aún más.

El objetivo no es solo ahorrar costos, sino también garantizar la igualdad de oportunidades si a los empleados de F1 en algunos países no se les permite regresar al trabajo debido al riesgo del corona. A los titulares de los derechos de la FIA y la F1 también se les ha otorgado el derecho de ajustar el calendario ellos mismos.

Originalmente se decía en el Código Deportivo (Artículo 5.5) que las fechas para toda la temporada deben establecerse el 1 de enero. Después de eso, los cambios solo fueron posibles con la aprobación de los equipos. Ahora los responsables pueden insertar de manera flexible las fechas de la carrera en el calendario.

Nuevo formato de carreras para una temporada más densa. El formato de las semanas de carreras también podría cambiar. Por ejemplo, si los responsables deciden que el Viernes de Entrenamiento debería cancelarse por algún Gran Premio debido a limitaciones de tiempo, no todos los equipos tienen que estar de acuerdo, pero solo el 60 por ciento de los participantes. El uso de neumáticos o las reglas de parc fermé de un fin de semana de carrera también podrían verse afectados.

Cuanto menor sea el número de carreras, menor será el número de componentes permitidos del motor. También se determinó que la cantidad máxima de elementos permitidos del motor se reduce dependiendo de la cantidad de carreras restantes. Si al final solo hay 14 grandes premios (o menos) en el calendario, solo hay dos motores de combustión interna (-1), dos turbos (-1), dos MGU-H (-1) y dos MGU-K (-1). Con solo 11 Grand Prix (o menos), el número de paquetes de baterías permitidos (1) y las unidades de control (1) se reduce en una copia cada una.

El documento de la FIA aún no ha proporcionado información específica sobre los componentes cuyo desarrollo se congelará para 2021. Como ya se sabía, cada equipo tendrá que usar su chasis 2020 nuevamente el próximo año. En el contexto de la caída esperada en los ingresos, los grupos de trabajo técnicos están buscando más opciones de ahorro.

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