MotoGP espera que un personal mínimo y un protocolo integral de pruebas de coronavirus ayudará a obtener luz verde de las autoridades para las carreras a puerta cerrada. Cuándo y dónde comenzará la temporada 2020 de MotoGP aún no está claro, pero se están implementando planes para eventos de 'puertas cerradas', sin fanáticos y solo personal esencial en el circuito.Para intentar obtener la aprobación del gobierno para tal movimiento, MotoGP necesitaría proporcionar a las autoridades una cifra exacta de cuántas personas estarían presentes y, probablemente, de dónde viajarían.
Por esa razón, se envió un correo electrónico a los equipos a principios de esta semana solicitando una lista del personal mínimo que necesitarían para participar de manera segura en un evento a puerta cerradas en Europa.
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dijo a AS.com: "Estamos preparando un protocolo junto con las autoridades relevantes, por ejemplo, el Consejo de Deportes en España y el Comité Olímpico Italiano, además de diferentes laboratorios con los cuales controlar todo el paddock del Gran Premio.
"Ya hemos encargado a través de una compañía que es propiedad de Bridgepoint [también propietaria de Dorna] la posibilidad de tener 10,000 pruebas de coronavirus, para probar a toda la familia MotoGP antes y después de cada día. En el escenario que ahora contemplamos, habría carreras a puertas cerradas con el menor personal posible en los circuitos para todos, equipos y organizaciones".
Estimaciones anteriores han sugerido que aún se requeriría un total de alrededor de 1,000 empleados principales para un evento a puerta cerrada. Ezpeleta reveló que las respuestas de los equipos hasta ahora han indicado "40 personas por equipo de fábrica de MotoGP y 25 por satélite" como mínimo, aunque algunos miembros del personal estarían trabajando para ambos.
La hospitalidad, los patrocinadores, las relaciones públicas y los medios no estarían presentes, aunque a las compañías de televisión se les podría permitir una persona en la pista y el resto en un estudio. A pesar del Gran Premio de Alemania, que actualmente figura como la carrera de apertura el 21 de junio, declarando que solicitaría una nueva fecha debido a la prohibición extendida del país de grandes reuniones públicas, Ezpeleta aún no ha descartado celebrar Sachsenring como una carrera a puertas cerradas.
“El 27 de abril hablaremos con Alemania y los Países Bajos [Assen] para ver cuál es el escenario [para las carreras] a finales de junio. Luego, el próximo es en julio, Finlandia, pero eso se complica por problemas de homologación. Dependiendo de si Alemania puede o no competir sin espectadores, consideraremos las cosas desde allí. El escenario más optimista sería comenzar en Alemania, lo que considero difícil, pero tenemos que esperar".
"La otra sería comenzar en julio reubicando algunas de las carreras que se han pospuesto, pero aún no podemos proponer nada en esta etapa. Por supuesto, es una decisión que, a más tardar, se debe tomar en mayo, tener un mes y medio para organizar un evento".
Por esa razón, se envió un correo electrónico a los equipos a principios de esta semana solicitando una lista del personal mínimo que necesitarían para participar de manera segura en un evento a puerta cerradas en Europa.
El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dijo a AS.com: "Estamos preparando un protocolo junto con las autoridades relevantes, por ejemplo, el Consejo de Deportes en España y el Comité Olímpico Italiano, además de diferentes laboratorios con los cuales controlar todo el paddock del Gran Premio.
"Ya hemos encargado a través de una compañía que es propiedad de Bridgepoint [también propietaria de Dorna] la posibilidad de tener 10,000 pruebas de coronavirus, para probar a toda la familia MotoGP antes y después de cada día. En el escenario que ahora contemplamos, habría carreras a puertas cerradas con el menor personal posible en los circuitos para todos, equipos y organizaciones".
Estimaciones anteriores han sugerido que aún se requeriría un total de alrededor de 1,000 empleados principales para un evento a puerta cerrada. Ezpeleta reveló que las respuestas de los equipos hasta ahora han indicado "40 personas por equipo de fábrica de MotoGP y 25 por satélite" como mínimo, aunque algunos miembros del personal estarían trabajando para ambos.
La hospitalidad, los patrocinadores, las relaciones públicas y los medios no estarían presentes, aunque a las compañías de televisión se les podría permitir una persona en la pista y el resto en un estudio. A pesar del Gran Premio de Alemania, que actualmente figura como la carrera de apertura el 21 de junio, declarando que solicitaría una nueva fecha debido a la prohibición extendida del país de grandes reuniones públicas, Ezpeleta aún no ha descartado celebrar Sachsenring como una carrera a puertas cerradas.
“El 27 de abril hablaremos con Alemania y los Países Bajos [Assen] para ver cuál es el escenario [para las carreras] a finales de junio. Luego, el próximo es en julio, Finlandia, pero eso se complica por problemas de homologación. Dependiendo de si Alemania puede o no competir sin espectadores, consideraremos las cosas desde allí. El escenario más optimista sería comenzar en Alemania, lo que considero difícil, pero tenemos que esperar".
"La otra sería comenzar en julio reubicando algunas de las carreras que se han pospuesto, pero aún no podemos proponer nada en esta etapa. Por supuesto, es una decisión que, a más tardar, se debe tomar en mayo, tener un mes y medio para organizar un evento".
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