El presidente de la ACI está preocupado por el GP de Italia: pide precaución para evitar el error cometido en Melbourne. En Monza se podría correr a puerta cerrada renegociando el acuerdo económico con Liberty.Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, está preocupado: en una entrevista publicada en la Gazzetta dello Sport, tiene profundas dudas de que el GP de Fórmula 1 italiano que se celebrará el 6 de septiembre pueda tener lugar con público en las gradas. Dado que el Autodromo Nazionale di Monza se encuentra en Lombardía, la región más afectada por COVID-19.
"Estamos experimentando una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención", admite Sticchi Damiani. "La prioridad es entender lo que sucede en los países que deben albergar carreras y en Italia y Gran Bretaña, donde la mayoría de los fanáticos llenan las gradas".
“Ya no podemos darnos el lujo de cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista: todos somos responsables, Liberty, los equipos, los organizadores locales. Comenzar de nuevo y verse obligado a detenerse sería un desastre".
Pero si haces el GP a puerta cerrada, ¿habrá una reducción en Liberty en el costo de las entradas perdidas?: “Hablaremos sobre eso, pero este tema vendrá más tarde. Los equipos pidieron una prorroga de 90 días para decidir y si pensamos en julio ya llegaríamos tarde. Tal vez habrá una ocurrencia tardía y 60 serán suficientes". ¿Y el Rally de Italia y Cerdeña?: "Pedimos una fecha entre septiembre y octubre, esperamos poder participar en el rally".
"Estamos experimentando una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención", admite Sticchi Damiani. "La prioridad es entender lo que sucede en los países que deben albergar carreras y en Italia y Gran Bretaña, donde la mayoría de los fanáticos llenan las gradas".
“Ya no podemos darnos el lujo de cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista: todos somos responsables, Liberty, los equipos, los organizadores locales. Comenzar de nuevo y verse obligado a detenerse sería un desastre".
Pero si haces el GP a puerta cerrada, ¿habrá una reducción en Liberty en el costo de las entradas perdidas?: “Hablaremos sobre eso, pero este tema vendrá más tarde. Los equipos pidieron una prorroga de 90 días para decidir y si pensamos en julio ya llegaríamos tarde. Tal vez habrá una ocurrencia tardía y 60 serán suficientes". ¿Y el Rally de Italia y Cerdeña?: "Pedimos una fecha entre septiembre y octubre, esperamos poder participar en el rally".
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