Ir al contenido principal

Monza quiere evitar los errores de Australia

El presidente de la ACI está preocupado por el GP de Italia: pide precaución para evitar el error cometido en Melbourne. En Monza se podría correr a puerta cerrada renegociando el acuerdo económico con Liberty.Angelo Sticchi Damiani, presidente de ACI Italia, está preocupado: en una entrevista publicada en la Gazzetta dello Sport, tiene profundas dudas de que el GP de Fórmula 1 italiano que se celebrará el 6 de septiembre pueda tener lugar con público en las gradas. Dado que el Autodromo Nazionale di Monza se encuentra en Lombardía, la región más afectada por COVID-19.

"Estamos experimentando una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y atención", admite Sticchi Damiani. "La prioridad es entender lo que sucede en los países que deben albergar carreras y en Italia y Gran Bretaña, donde la mayoría de los fanáticos llenan las gradas".

“Ya no podemos darnos el lujo de cometer errores como en Australia, cuando el GP fue cancelado con el público ya en la pista: todos somos responsables, Liberty, los equipos, los organizadores locales. Comenzar de nuevo y verse obligado a detenerse sería un desastre".


Pero si haces el GP a puerta cerrada, ¿habrá una reducción en Liberty en el costo de las entradas perdidas?: “Hablaremos sobre eso, pero este tema vendrá más tarde. Los equipos pidieron una prorroga de 90 días para decidir y si pensamos en julio ya llegaríamos tarde. Tal vez habrá una ocurrencia tardía y 60 serán suficientes". ¿Y el Rally de Italia y Cerdeña?: "Pedimos una fecha entre septiembre y octubre, esperamos poder participar en el rally".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.