Ir al contenido principal

McLaren recibe una inyección en efectivo


El Grupo McLaren ha confirmado una inyección de efectivo de £ 300 millones por parte de sus accionistas mientras buscan navegar a través de la pandemia de COVID-19. Además de la inversión de sus accionistas, McLaren está hablando con terceros sobre el aumento de su capital de trabajo.El fabricante británico de superdeportivos también está buscando alterar los términos de los préstamos bancarios para facilitar los compromisos financieros. McLaren está controlado por el fondo soberano de Mumtalakat de Bahrein, que posee una participación del 57,7%, según el Daily Mail.

La mayoría del personal de McLaren ha sido suspendido como parte de las medidas de reducción de costos durante la pandemia, mientras que sus pilotos de Fórmula 1 Lando Norris, Carlos Sainz y el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, han tomado recortes salariales. La temporada de Fórmula 1 está actualmente en suspenso debido a la pandemia.

Comenzar a correr sería un gran alivio para McLaren financieramente, pero Norris dice que es importante no reanudar demasiado pronto y poner en riesgo la salud de las personas: "Cuanto más rápido podamos volver todos a trabajando juntos como un equipo, tratando de mejorar el auto, vencer a los otros equipos, comenzaré a subir la escalera incluso más a los primeros lugares. Queremos hacerlo lo antes posible”, dijo a Racefans.net.

"Al mismo tiempo, no depende de nosotros. Todo depende de la seguridad de todos los demás. Independientemente del camino al que podamos ir, nuevamente pienso [en] las personas que viven allí, las personas que se verían afectadas por una carrera de Fórmula 1. Por supuesto, mucha gente lo quiere".



"La Fórmula 1 lo quiere. Los fanáticos lo quieren. Todavía hay muchas más personas en el mundo que honestamente pueden verse afectadas. [Pero] si algo sale mal, puede afectar el deporte a lo grande. Deben tomar una decisión difícil sobre cómo hacerlo, la logística de todo, etc. Me estoy divirtiendo con lo que estoy haciendo. He realizado muchas carreras en muchos programas diferentes, eventos de deportes electrónicos. Me estoy divirtiendo mucho".

“Al mismo tiempo, las carreras reales son lo que más me gusta hacer. Vivo a dos minutos de McLaren. Ciclo allí la mayoría de los días o paso corriendo. Es triste verlo en el estado en el que se encuentra, literalmente con casi nadie allí aparte de los chicos y chicas que trabajan en el proyecto de los respiradores. Es raro".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.