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Mattia Binotto quiere un límite presupuestario que se adapta a cada equipo

Los equipos de Fórmula 1 discuten violentamente sobre las medidas de austeridad detrás de escena. Los equipos pequeños en particular exigen un límite de presupuesto más bajo. Pero el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, advierte sobre decisiones que podrían dañar el deporte.Los autos de Fórmula 1 están actualmente parados por la crisis del coronavirus. Pero detrás de escena hay mucha más discusión que nunca. Debido a la pérdida de ingresos, los equipos pequeños en particular exigen que los presupuestos se ajusten más en el futuro. Se trata de la existencia y una perspectiva deportiva, por lo que el equipo de carreras económicamente tenso argumenta.

En una video conferencia el lunes 6 de abril, se discutieron varias opciones sobre cómo reducir el gasto en el futuro. Todos los equipos acordaron que el límite presupuestario previsto para 2021 debería reducirse nuevamente. La única diferencia era el tope. Los grandes equipos en particular pisaron el freno.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, advirtió en la entrevista con el canal de televisión británico "Sky" de decisiones apresuradas que podrían ser malas para el deporte: "Tenemos que preservar el ADN de la Fórmula 1. Se trata de la competencia entre los equipos. Tenemos que establecer las prioridades correctas y tomar decisiones racionales. No debes dejar que las emociones te guíen demasiado".

¿Son los límites de presupuesto la solución para los fabricantes y los equipos clientes?. Ferrari quiere diferentes límites de presupuesto. Binotto se defiende de la acusación de no tomar en serio las preocupaciones de los pequeños equipos: "Sabemos sobre los problemas que enfrentan actualmente. Y, por supuesto, tenemos que abordar el tema de los costos para asegurar que todos sobrevivan".

"Pero sobre el tema tampoco debemos olvidar el límite presupuestario de que los equipos tienen estructuras diferentes". En cuanto a la cantidad de empleados y el tamaño de las fábricas, los 10 equipos de carreras difieren mucho. Pero Binotto señala que los equipos pequeños también se benefician del trabajo de los grandes.

"Los equipos de fábrica como Ferrari desarrollan, diseñan, homologan y producen cada parte del automóvil. Otros equipos son clientes que simplemente compran algunas piezas". Según Binotto, este factor también debería incluirse en el tema del límite presupuestario: "Tenemos que encontrar una línea común que tenga en cuenta las diferentes situaciones de los equipos. Quizás la respuesta no sea un límite presupuestario fijo que sea igual para todos".

El hecho de que Ferrari esté listo para comprometerse ya se ha demostrado cuando los nuevos autos se posponen para 2022. Después de seis títulos de Mercedes con las últimas regulaciones tecnológicas, el Tifosi tenía grandes esperanzas para la próxima generación de F1. Pero solo se usa un año después.

"Tenemos que tener en cuenta el panorama general al tomar decisiones", dijo Binotto. "Ciertamente no hubiera sido sensato desarrollar nuevos autos para 2021 ahora, incluso si la decisión probablemente no sea exactamente ventajosa para Ferrari. Por supuesto, espero que el campo con autos nuevos se acerque más en 2022 y que podamos evitar que un equipo domine".

Ferrari tampoco quiere interponerse en el camino de una decisión sin fines de lucro cuando se trata de las decisiones sobre el calendario de carreras para 2020. Los gerentes de F1 ya han anunciado que incluirán tantas carreras como sea posible en el plan después de la crisis de Coronavirus para minimizar la pérdida de ingresos para todas las partes. El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, aseguró a los jefes de F1 la planificación del calendario.


Binotto espera muchas carreras: "Sabemos que las regulaciones deportivas requieren al menos ocho carreras para un campeonato mundial real. Pero, por supuesto, todos esperamos que haya algunas más", dijo Binotto. "Tenemos que ser flexibles en lo que respecta a la planificación. De nuestro lado, estamos listos para todo lo que sea necesario. Ya sean fines de semana cortos o carreras dobles, solo debemos asegurarnos de ofrecer a los fanáticos algunas buenas carreras".

Detrás de escena, ya se habla de arrastrar la temporada al 2021 para organizar eventos adicionales. Aquí, también, Ferrari no quiere interponerse en el camino de los responsables: "Por supuesto, primero tenemos que esperar y ver cómo se desarrolla la situación. Pero, por nuestra parte, estamos preparados para ello. Si decide hacerlo, lo apoyaremos".

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