Ir al contenido principal

Los planes de Renault para enfrentar la crisis

La crisis causada por la pandemia de Coronavirus continúa en furor en Europa y en todo el mundo y los equipos de Fórmula 1 se ven obligados a ahorrar para cubrirse. Después del anuncio de la extensión del período de cierre de los diversos equipos, comienzan a llegar los primeros detalles sobre cómo los diversos equipos abordarán estos nuevas semanas de emergencia. Renault ha anunciado oficialmente que ha extendido su cierre, que comenzó el 30 de marzo, hasta el 3 de mayo inclusive. Además de esto, el equipo francés ha decidido implementar nuevas medidas. En Viry-Châtillon, donde la casa de Losanga produce los motores, se adoptó un programa de trabajo a tiempo parcial a partir del 6 de abril y que por el momento durará 12 semanas, a menos que pueda acortarse o ampliarse según la situación cambiante.

En Enstone, Renault decidió implementar retroactivamente el esquema de retención de empleos establecido por el gobierno británico. A partir del 1 de abril, la gran mayoría del personal de Enstone está implementando un período de detención total que durará hasta el 31 de mayo, sujeto a cambios adicionales.

También se decidió complementar el monto adicional asignado por el gobierno para garantizar al menos el 80% de la remuneración efectiva de todos los miembros del equipo. Los salarios del personal activo, incluida la gerencia, se reducirán en las mismas proporciones.

"Las difíciles circunstancias humanas y de salud que estamos experimentando y el bloqueo riguroso que existe en Francia e Inglaterra, así como en la mayoría de los países que organizan Grandes Premios, aún no nos permiten medir el impacto en nuestro deporte", comentó el director del equipo, Abiteboul: "por lo tanto, debemos utilizar todas las medidas disponibles para superar mejor este largo período de incertidumbre e inactividad, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.