Los equipos de Fórmula 1, Liberty Media y la FIA acordaron extender el cierre forzado de las fábricas de 21 a 35 días. La decisión se tomó sin un voto en contra. La crisis de la coronavirus exige nuevas decisiones y ajustes a los planes casi todos los días. Si bien la flexibilización de las medidas y estrategias para volver a la normalidad ya se está discutiendo en algunos países, nadie puede predecir cuándo el mundo cambiará.
Las carreras aún están fuera de discusión. Hasta el GP de Francia, que está programado para el 28 de junio, las nueve carreras se posponen o, como en el caso de Monte Carlo, se cancelan sin reemplazo. El Gran Premio de Le Castellet se equilibra con un pie en el acantilado. Por el momento, nadie puede imaginar que una carrera pueda tener lugar allí en unas buenas once semanas.
Debido a la crisis del Coronavirus, todas las partes involucradas (FIA, Liberty Media y los diez equipos) acordaron trasladar las vacaciones de verano de agosto a marzo y abril y extenderlas de dos a tres semanas. El plan era que los equipos cerraran sus fábricas individualmente durante 21 días. Ferrari y Haas comenzaron el 19 de marzo. Los últimos equipos siguieron el 30 de marzo. Los fabricantes de motores Mercedes, Ferrari, Honda y Renault también acordaron cerrar por tres semanas. Debido a que las fábricas en Italia debían cerrar el miércoles 8 de abril, se tuvo que tomar una decisión rápida.
Por ejemplo, la Asociación Mundial de Automovilismo (FIA) emitió una declaración el martes por la noche (7 de abril) que el cierre obligatorio para equipos y fabricantes de motores se extenderá de 21 a 35 días. La expansión de tres a cinco semanas había sido previamente aprobada por unanimidad por el grupo de estrategia, la comisión de Fórmula 1 y todos los equipos, y confirmada por el Consejo Mundial de Motorsport por votación electrónica.
El descanso obligatorio está así consagrado en la ley deportiva para los meses de marzo, abril y mayo. Para Renault y Alpha Tauri, por ejemplo, que cerró el 30 de marzo, la extensión significa que no se permite el ingreso de ningún empleado a las fábricas hasta el 3 de mayo. La expansión era previsible. Casi no hay trabajo sin una carrera. Y garantiza la igualdad de oportunidades en el caso de que un país abra antes y, por lo tanto, ciertos equipos puedan obtener una ventaja teórica sin restricciones.
Es muy probable que los otros equipos con sede en Inglaterra sigan el ejemplo de McLaren, Williams y Racing Point, que han licenciado a parte de sus trabajadores. Los pilotos renuncian a parte de su salario por solidaridad. Haas ya ha anunciado que usará el mismo modelo para el sitio de Banbury.
Las carreras aún están fuera de discusión. Hasta el GP de Francia, que está programado para el 28 de junio, las nueve carreras se posponen o, como en el caso de Monte Carlo, se cancelan sin reemplazo. El Gran Premio de Le Castellet se equilibra con un pie en el acantilado. Por el momento, nadie puede imaginar que una carrera pueda tener lugar allí en unas buenas once semanas.
Debido a la crisis del Coronavirus, todas las partes involucradas (FIA, Liberty Media y los diez equipos) acordaron trasladar las vacaciones de verano de agosto a marzo y abril y extenderlas de dos a tres semanas. El plan era que los equipos cerraran sus fábricas individualmente durante 21 días. Ferrari y Haas comenzaron el 19 de marzo. Los últimos equipos siguieron el 30 de marzo. Los fabricantes de motores Mercedes, Ferrari, Honda y Renault también acordaron cerrar por tres semanas. Debido a que las fábricas en Italia debían cerrar el miércoles 8 de abril, se tuvo que tomar una decisión rápida.
Por ejemplo, la Asociación Mundial de Automovilismo (FIA) emitió una declaración el martes por la noche (7 de abril) que el cierre obligatorio para equipos y fabricantes de motores se extenderá de 21 a 35 días. La expansión de tres a cinco semanas había sido previamente aprobada por unanimidad por el grupo de estrategia, la comisión de Fórmula 1 y todos los equipos, y confirmada por el Consejo Mundial de Motorsport por votación electrónica.
El descanso obligatorio está así consagrado en la ley deportiva para los meses de marzo, abril y mayo. Para Renault y Alpha Tauri, por ejemplo, que cerró el 30 de marzo, la extensión significa que no se permite el ingreso de ningún empleado a las fábricas hasta el 3 de mayo. La expansión era previsible. Casi no hay trabajo sin una carrera. Y garantiza la igualdad de oportunidades en el caso de que un país abra antes y, por lo tanto, ciertos equipos puedan obtener una ventaja teórica sin restricciones.
Es muy probable que los otros equipos con sede en Inglaterra sigan el ejemplo de McLaren, Williams y Racing Point, que han licenciado a parte de sus trabajadores. Los pilotos renuncian a parte de su salario por solidaridad. Haas ya ha anunciado que usará el mismo modelo para el sitio de Banbury.
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