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La F1 debe resolver su temporada contrarreloj

Se requieren escenarios de salida en la crisis del coronavirus. Los fanáticos de la Fórmula 1 aún deben ser pacientes. Actualmente hay una discusión detrás de escena sobre una extensión de la temporada hasta 2021. Pero hay problemas.La Fórmula 1 se encuentra actualmente en una fase de auto de seguridad. El virus corona le dice que conduzca despacio. Y al igual que en una fase de auto de seguridad real, nadie puede decir cuándo continuará la carrera.
Los equipos esperan desesperadamente un plan A, B o C. Sin embargo, los responsables de la FIA y del titular de los derechos Liberty todavía tienen que esperar de tres a cuatro semanas. Solo cuando el número de nuevas infecciones en todo el mundo y los toques de queda y las prohibiciones de viaje se relajen, podrá elaborar planes para reiniciar.

Por el momento, el GP de Canadá el 14 de junio es la primera carrera que aún no ha sido cancelada. Los canadienses también quieren esperar con su decisión sobre una posible cancelación de la carrera en Montreal. El optimismo es aparentemente mayor en el continente americano que en Europa. La serie IndyCar también espera poder comenzar a competir nuevamente en junio. Sin embargo, el Indy 500 se ha movido del 24 de mayo al 23 de agosto por razones de seguridad.

También es poco probable que la carrera en Canadá tenga lugar en la fecha prevista originalmente. Silverstone sería el lugar ideal para comenzar. Los expertos consideran que el comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Europa es el escenario más probable: "Creo que experimentaremos toda la primera mitad de la temporada en Europa", dijo Martin Brundle.

Eso tendría sentido solo por razones logísticas. Las fronteras en Europa se abrirán antes que en el extranjero. Aquí los autos pueden ser transportados de carrera en carrera en camión. En este momento hay grandes problemas con el pedido de aviones de carga. Las capacidades de carga de las aerolíneas actualmente se utilizan plenamente.

Brundle puede incluso imaginar que la temporada comienza en Silverstone, siempre que la crisis del Coronavirus esté bajo control para entonces: "Siete equipos tienen su base en Inglaterra. Organizacionalmente, eso sería lo más fácil de hacer". El GP de Inglaterra como abridor de temporada también tendría su encanto desde una perspectiva histórica.

Podrías celebrar el 70 cumpleaños de la Fórmula 1 en el lugar donde todo comenzó el 13 de mayo de 1950. Es probable que la fiesta de cumpleaños prevista para el 16 y 17 de mayo en el centro de Londres caiga al agua. 15 Grandes Premios son límites críticos. El jefe de Fórmula 1, Chase Carey, envió una carta a los equipos la semana pasada diciendo que querían correr al menos de 15 a 18 carreras. Si es necesario con tres carreras en fines de semana consecutivos y eventos de dos días.

El número 15 es obviamente importante para Carey. Se dice que algunos contratos de televisión están vinculados a este límite mínimo. Si hay menos de 15 carreras, las negociaciones pueden renegociarse. Eso potencialmente deprimiría las ganancias nuevamente.
Si no hay otra manera, también se está considerando una extensión de la temporada hasta enero de 2021. Sin embargo, hay varios obstáculos contractuales que superar.


El antiguo acuerdo de Concorde expira a fines de diciembre. Se han programado 13 contratos de Constructores hasta el 31 de diciembre. Lo mismo se aplica a los acuerdos de patrocinio y contratos de equipos. Todo esto tendría que extenderse hasta enero. De lo contrario, podría suceder que un piloto que cambia de equipo esté bloqueado para las últimas carreras de la temporada 2020.

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