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La F1 comienza a definir su futuro

Los jefes de los equipos de F1 ya discutieron brevemente la reducción del límite presupuestario el viernes. Los frentes todavía están endurecidos. Los mejores equipos no quieren menos de $ 150 millones. El resto exige un límite de gasto de 100 millones.La situación es seria. Los equipos de Fórmula 1 rompen los ingresos y permanecen a su cargo. McLaren es el primero de los siete equipos con sede en Inglaterra en darles licencia no remunerado para sus empleados. El estado paga salarios hasta un máximo de £ 2,500 por empleado.

Haas quiere seguir el ejemplo. Racing Point todavía está considerando: "El equipo está revisando una serie de medidas de ahorro de costos. No podemos descartar nada porque todavía hay mucha incertidumbre acerca de cuándo comenzarán las carreras nuevamente", dice una declaración del equipo.

Es significativo que McLaren fue el primero en dar este paso, que es comparable al instrumento alemán de trabajo a corto plazo. McLaren es uno de los equipos más ricos en Fórmula 1B con un presupuesto estimado de 210 millones de euros y una fuerza laboral de alrededor de 750 empleados. La medida muestra cuán fuertemente son los efectos de la crisis que ya han arrinconado a los equipos. Más abajo en el campo, se teme que empeorarán si no se crean rápidamente medidas de austeridad para el presente y una perspectiva para el futuro.

Los grandes equipos no quieren ser restringidos cuando se trata de gastar. Margen de $ 100 a $ 150 millones
Una gran videoconferencia planeada para este lunes 6 de abril, tratará sobre el futuro. Luego, los jefes de equipo quieren hablar con el presidente de la FIA, Jean Todt, y el jefe de Fórmula 1, Chase Carey, sobre la reducción del límite presupuestario.

Las regulaciones actualmente estipulan $ 175 millones. Un total de 20 artículos no cuentan para esta suma. Entre otras cosas, los salarios de los pilotos, los costos laborales de los tres empleados más caros, los gastos de viaje y el arrendamiento de motores. El momento es favorable. En la hora de necesidad, todos los involucrados son receptivos a las reducciones de costos. Al menos deberías pensar eso. En la última reunión de los jefes de equipo el viernes, se intentó volver a una línea común. Sin embargo, los frentes siguen endurecidos.

Ferrari, Red Bull y Mercedes no quieren que el límite del presupuesto sea inferior a $ 150 millones, y solo bajo condiciones tales como posponer las nuevas reglas hasta 2023. Los siete equipos restantes exigen un máximo de $ 100 millones. Uno espera encontrarse en algún lugar en el medio. Alrededor de $ 130 millones, la cantidad originalmente pensada por los jefes de la F1. Sin embargo, con menos excepciones.

El objetivo de la reforma era acercar el campo. Durante casi siete años, solo Mercedes, Ferrari y Red Bull han ganado un Gran Premio. El último ganador que no vino de este trío fue Kimi Raikkonen en el Lotus en el GP de Australia 2013.
Incluso equipos relativamente grandes como McLaren están bajo presión en la crisis actual. Llamado a la igualdad de oportunidades.

Los grandes equipos advierten sobre una ola de despidos. Pero, por supuesto, también quieren asegurar sus privilegios. Tienen poco interés en aumentar el número de candidatos a ganadores. Tus oponentes contrarrestan que se perderán muchos más trabajos si dos o tres equipos quiebran. Incluso si la temporada comienza en julio o agosto, los equipos esperan perder entre $ 30 y $ 70 millones de las primas de Fórmula 1, dependiendo de su posición en el Mundial.

Los equipos grandes pueden tapar el agujero en la caja más fácilmente. Los equipos pequeños, por otro lado, sufrirán las pérdidas de 2020 en los próximos dos años y tendrán que ajustar sus presupuestos en consecuencia. Los siete rebeldes no solo están interesados ​​en el efecto ahorro. Los equipos con fondos privados quieren una perspectiva. Si Ferrari, Red Bull y Mercedes gastan 150 millones, pero el resto tiene que reducirse a 100 millones, la brecha entre ricos y pobres permanece.

"Tenemos que darles una perspectiva a los propietarios de los equipos pequeños. El objetivo debe ser que puedan competir con los grandes en casi las mismas condiciones. Ninguno de ellos quiere jugar más al payaso y simplemente no tiene oportunidad", exige uno de los equipos pequeño.

Los equipos pequeños quieren una oportunidad justa para luchar por las primeras posiciones en algún momento.
Seis de los diez equipos están liderados por multimillonarios. Son la columna vertebral de sus equipos de carreras y utilizan sus propios recursos para absorber la diferencia entre ingresos y gastos. Esto incluye a McLaren, que depende de la buena voluntad de sus donantes árabes. Y solo invierten dinero si ven la oportunidad de ganar carreras nuevamente en el futuro previsible.


El campamento rebelde calcula de la siguiente manera: cuanto más se reduce el límite presupuestario, mayores son las oportunidades de igualdad y mayor la motivación para los propietarios de equipos como Lawrence Stroll, Finn Rausing, Gene Haas o los accionistas de McLaren de Bahrein para quedarse. Los mejores equipos, por otro lado, prefieren ahorros inmediatos. Desea presentar nuevas propuestas de ahorro en la cumbre presupuestaria del lunes para evitar una reducción drástica de la cobertura de costos.

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