Ir al contenido principal

Irlanda debe esperar para recibir el WRC

Las negociaciones con Motorsport UK para suplantar a Gales se han estancado por la emergencia económica y de salud. Pero las puertas no están cerradas. El acuerdo podría seguir adelante en el futuro.En los últimos meses ha habido más especulaciones sobre el futuro del Rally Gales-Gran Bretaña. Esta carrera ahora parecía destinada a cambiar de ubicación en poco tiempo. En cambio, parece que prevaleció la ubicación actual. Gales había logrado ser confirmada recientemente como el lugar base del Rally de Gran Bretaña también para la temporada 2020, pero las negociaciones para llevar la carrera a Irlanda del Norte han continuado durante las últimas semanas.

Fue la reciente pandemia de coronavirus, que ha tenido y tiene graves consecuencias tanto desde el punto de vista de la salud pública como de la economía del país, lo que puso freno a las ambiciones de Irlanda del Norte, probablemente definitivas. En este punto, el país se ve obligado a dirigir las inversiones públicas en otros sectores, poniendo fin a las ambiciones de poder organizar un evento del Rally Mundial a partir de 2021.

Paisley, jefe de la Fuerza de Tarea Motorsport de Irlanda del Norte, dijo recientemente que los costos necesarios para prepararse para un evento del WRC habrían sido significativamente menores que los £ 17 millones invertidos para organizar el Open Golf Championship el año pasado.


Las ambiciones de Irlanda del Norte fueron retenidas por la pandemia de coronavirus, pero según las palabras publicadas por el jefe de automovilismo del Reino Unido, Hugh Chambers, a la BBC, las puertas podrían reabrirse pronto: "Las discusiones para llevar el WRC a Irlanda del Norte se han detenido debido a la pandemia de coronavirus que ha puesto en crisis la salud pública y la economía. Sin embargo, esperamos poder completar nuestras conversaciones, que ya han comenzado, cuando los tiempos sean mejores, en el momento adecuado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.