Ir al contenido principal

El límite presupuestario diversificado propuesto por Ferrari toma fuerza

Un límite presupuestario diversificado entre fabricantes y clientes es una propuesta que ha obtenido la aprobación de la F1. Encontrar una cifra que represente un buen compromiso del presupuesto y de los recursos heterogéneos es una misión difícil, casi imposible. Ferrari, Mercedes y Red Bull invierten cifras astronómicas cada año, duplican o triplican al resto de los equipos inscritos en el campeonato. Por esta razón, establecer un límite salarial que satisfaga a todos es una misión acrobática. A McLaren le gustaría que el límite presupuestario se elevara a $ 100 millones, una cifra inaceptable para Ferrari, que tiene casi 1,500 empleados involucrados en la Gestión Deportiva involucrados en la realización de cada detalle de los autos del equipo en Maranello.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, enfatizó que el camino que conduce a un límite de presupuesto variable entre los fabricantes y los equipos clientes debe tenerse en cuenta, ya que existe una amplia gama de costos y recursos humanos decididamente dispar entre los equipos que diseñan, producen y homologan cada pieza del monoplaza y aquellos que compran componentes de terceros en lugar de construirlos.

Según la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, Liberty Media ha mostrado un interés concreto en esta propuesta presentada por Ferrari, a saber, introducir un límite presupuestario diferenciado. Con este fin, los propietarios de F1 junto con la FIA han desarrollado una plataforma para permitir que el valor de la propiedad intelectual y los costos que conlleva se realicen en cifras. 


Además, se actualizó la lista de partes que podrían estar sujetas al límite de gasto. La reunión decisiva sobre el tema del límite presupuestario está programada para hoy, el camino que conduce a un límite diversificado entre constructores y clientes parece ir cuesta abajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.