Un límite presupuestario diversificado entre fabricantes y clientes es una propuesta que ha obtenido la aprobación de la F1. Encontrar una cifra que represente un buen compromiso del presupuesto y de los recursos heterogéneos es una misión difícil, casi imposible. Ferrari, Mercedes y Red Bull invierten cifras astronómicas cada año, duplican o triplican al resto de los equipos inscritos en el campeonato. Por esta razón, establecer un límite salarial que satisfaga a todos es una misión acrobática. A McLaren le gustaría que el límite presupuestario se elevara a $ 100 millones, una cifra inaceptable para Ferrari, que tiene casi 1,500 empleados involucrados en la Gestión Deportiva involucrados en la realización de cada detalle de los autos del equipo en Maranello.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, enfatizó que el camino que conduce a un límite de presupuesto variable entre los fabricantes y los equipos clientes debe tenerse en cuenta, ya que existe una amplia gama de costos y recursos humanos decididamente dispar entre los equipos que diseñan, producen y homologan cada pieza del monoplaza y aquellos que compran componentes de terceros en lugar de construirlos.
Según la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, Liberty Media ha mostrado un interés concreto en esta propuesta presentada por Ferrari, a saber, introducir un límite presupuestario diferenciado. Con este fin, los propietarios de F1 junto con la FIA han desarrollado una plataforma para permitir que el valor de la propiedad intelectual y los costos que conlleva se realicen en cifras.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, enfatizó que el camino que conduce a un límite de presupuesto variable entre los fabricantes y los equipos clientes debe tenerse en cuenta, ya que existe una amplia gama de costos y recursos humanos decididamente dispar entre los equipos que diseñan, producen y homologan cada pieza del monoplaza y aquellos que compran componentes de terceros en lugar de construirlos.
Según la edición de hoy de La Gazzetta dello Sport, Liberty Media ha mostrado un interés concreto en esta propuesta presentada por Ferrari, a saber, introducir un límite presupuestario diferenciado. Con este fin, los propietarios de F1 junto con la FIA han desarrollado una plataforma para permitir que el valor de la propiedad intelectual y los costos que conlleva se realicen en cifras.
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