Ir al contenido principal

¿Correr la temporada 2020 en Europa sería una solución?

Después de posponer también el Gran Premio de Canadá, la Fórmula 1 está esperando saber cuándo comenzar el campeonato 2020. En las últimas semanas, el deseo de la Fórmula 1 de disputar al menos quince carreras ha quedado claro, una obligación contractual mínima para garantizar que no tenga que discutir los ingresos derivados de las retransmisiones de los grandes premios con la televisión. Para lograr esto, Liberty Media y la FIA pidieron a los equipos la máxima flexibilidad y disponibilidad, a fin de incluir en el reglamento el poder de elaborar el calendario sin consultar previamente a los equipos. No es ningún misterio que la decisión de reducir el fin de semana de carrera a dos días, así como disputar dos carreras consecutivas en las mismas pistas, con Spielberg y Silverstone que ya han presentado su solicitud, está siendo examinada por los órganos de decisión de la F1.

Pero las prohibiciones que seguirán al pico de las infecciones por Coronavirus en cada país podrían tener serias repercusiones en el calendario de la categoría principal de automovilismo. Si, de hecho, la prohibición de salir y entrar a las naciones se extendiera por unos meses, la Fórmula 1 estaría en un gran problema. Incluso los comentaristas de televisión han comenzado a avanzar sus propuestas en caso de reanudación de actividades en la pista.

Entre ellos se encuentra Olav Mol de Ziggo Sport, quien está convencido de que para 2020 la Fórmula 1 debería 'sellar' en Europa: “Comenzando en Silverstone podrías ir a Holanda y luego terminar con Bélgica, Francia, España, Italia, Hungría y Austria. Esto respetaría el mínimo de 8 carreras para considerar válido el campeonato. De esta forma podríamos ampliar el calendario al máximo, sin tener que viajar alrededor del mundo".


Para el periodista holandés, la ruta ideal sería en Gran Bretaña, hogar de la mayoría de los equipos de la categoría: “Envié un correo electrónico a la Federación explicando mi idea. Debe comenzar desde Silverstone porque la mayoría de los equipos ya están allí y, por lo tanto, el viaje sería limitado. Y para las próximas etapas debemos seguir la lógica".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.