Ir al contenido principal

Alberto Puig y la situación de sus pilotos

El líder del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha decidido arreglar ciertas cosas a su confinamiento impuesto por el terrible coronavirus. Una pandemia que detuvo la máquina de MotoGP que, por lo tanto, no puede comenzar su temporada. Una situación que también permite a aquellos que no estaban listos para comenzar las hostilidades a principios de marzo aprovechar este período para subir de nivel.Esta situación ha sido descifrada como favorable para las tropas de Honda a la luz de las últimas pruebas fuera de temporada en Qatar. Sabemos que este enfoque supera a Alberto Puig, quien habló sobre el tema técnico a este respecto. Ahora está desarrollando el caso de Marc Márquez convaleciente.

Decir que Honda y su rebaño solo pueden estar contentos con este período de gracia es obviamente impropio debido a las razones que impusieron esta situación de encierro general. Porque el coronavirus es una cosa seria que no deleita a nadie. Y Alberto Puig desea recordar este hecho obvio: "lo esencial en una situación como la que vivimos es mantener una actitud mental positiva. Es posible que lo tenga mejor si piensa en las personas que sufren en los hospitales. Porque es un desastre. Para estas personas, debes rezar y esperar hasta que todo esto se resuelva".

Sobre sus pilotos en este período sensible, comenta: “Hablamos diariamente por teléfono. Marc está completando su recuperación de hombro y Álex ha visto su adaptación a la categoría descontinuada, lo que le preocupa lógicamente. Hacen lo correcto al quedarse en casa".

“Para Álex Márquez, la que sería su primera temporada en MotoGP se ha retrasado. El primer año en la categoría reina nunca es fácil. Se necesita un período de adaptación, tienes que conducir por millas, porque un MotoGP es un monstruo, y no lo es. Esto hace que Álex esté más ansioso que Marc".

“Por supuesto, fue bueno para él, pero no piensa de esa manera en absoluto. Es cierto que Marc estaba lejos de ser un candidato cien por ciento para la victoria en Qatar. Pero incluso con muchas dificultades y con mucho dolor y sufrimiento, habría estado en el grupo principal. Que nadie se equivoque cuando algunas personas dijeron que durante la primera carrera no íbamos a estar allí". Y finalmente recuerda: "Fue más o menos lo mismo el año pasado, pero quiero ser claro: nadie se está aprovechando de nada en este momento".  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.