Ir al contenido principal

Zandvoort podría aplazar su regreso a la F1 para 2021


El Gran Premio de Holanda podría disputarse en el verano, pero no se excluye un aplazamiento definitivo para 2021. Después de Australia, Bahrein, Vietnam y China, el Gran Premio de Holanda y España también se pospuso para una fecha futura, mientras que la carrera de Mónaco se canceló definitivamente y no será reprogramada en los próximos meses.


La emergencia de Coronavirus, ahora en todo el mundo, está conduciendo a una verdadera revolución en el calendario de Fórmula 1 2020, con la FIA que también decidió adelantar las vacaciones de verano obligatorias para abrir una ventana útil para la reprogramación de varios GP en agosto.

Just Zandvoort señala el mes central del verano para recuperar el evento en mayo, que habría marcado el regreso de la F1 a los Países Bajos después de 35 años: "Hubiéramos tenido más problemas si la carrera se hubiera confirmado para el 3 de mayo, siendo concientes de que no hubiera sido sabio o ético", dijo Jan Lammers a la emisora ​​holandesa NOS, que reprogramar el Gran Premio en agosto debería ser una solución realista, incluso si todo pasa por resolver el problema del Coronavirus, que debería resolverse definitivamente dentro del mes de julio.

"Queremos que los fanáticos corran al circuito con entusiasmo y sin miedo. La primera prioridad es la salud de todos. Es correcto hacer un movimiento cuando estamos social, económica y deportivamente preparados, pero aún no es así". Sin embargo, más escéptico es el director del autódromo de Zandvoort, Robert van Overdijk.


"Obviamente estamos evaluando todas las posibilidades de reprogramar el evento este año, pero no podemos descartar un aplazamiento directo para 2021", dijo a Algemeen Dagblad. Nadie tiene una bola de cristal, nadie sabe cuándo será capaz de vencer a este virus o si alguna vez lo haremos. Por esta razón, no podemos garantizar nada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.