Ir al contenido principal

Viñales y la importancia del trabajo de Lorenzo


Maverick Vinales y Yamaha parecían listos para presentarse en los bloques iniciales del MotoGP 2020 como los más aptos del lote. La pandemia de Coronavirus, sin embargo, impidió que el campeonato comenzará regularmente en Qatar y, por lo tanto, todo permaneció congelado hasta una fecha destinada (en este momento, la primera carrera sería el 3 de mayo en Jerez).


Mientras tanto, el piloto español continuó su entrenamiento y la semana pasada también pagó por ello, siendo víctima de una caída en una moto cruzada, lo que le costó una noche de observación y unos días de descanso forzado.

Incluso dentro de los límites impuestos debido al aumento de las infecciones por COVID-19, Maverick volvió al entrenamiento y dio una entrevista a MotoGP.com, en la que probablemente el punto de partida más interesante fue el relacionado con el comodín que hará Jorge Lorenzo con motivo del Gran Premio de España.

Según él, de hecho, la información que el mallorquín podrá recopilar en los fines de semana normales de carrera será mucho más importante que la obtenida durante los días de prueba: "Creo que es importante para Yamaha, porque podrán probar muchas cosas durante la carrera".


"A veces, cuando probamos cosas en las pruebas, el error es que el lunes hay mucha adherencia en la pista porque solo hay neumáticos Michelin y, por lo tanto, los tiempos son muy buenos. Así que nunca es fácil probar cosas nuevas", dijo Vinales.

"Por eso creo que es muy importante para Yamaha trabajar con Jorge, no solo en Barcelona. Si puede hacer más comodines, será realmente bueno porque podrá probar muchas cosas y comprender si funcionan en la carrera o no", agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.