Ir al contenido principal

Renault presentó su librea 2020


DP World y Renault han firmado un acuerdo que convierte a DP World en el socio logístico global y el socio titular del equipo, que se convertirá en el Renault DP World F1 Team a partir de la temporada 2020.


El anuncio demostró la oportunidad perfecta para Daniel Ricciardo y Esteban Ocon para revelar la librea del RS20 para la próxima temporada. En virtud de la asociación, los equipos de DP World, Renault Sport Racing y Groupe Renault aprovecharán la plataforma de marketing global F1 y explorarán en colaboración oportunidades para aumentar la eficiencia de su cadena de suministro.

DP World es líder mundial en comercio y se está transformando rápidamente en el proveedor líder de soluciones de cadena de suministro global para propietarios de carga. Su historia se remonta a 1972 en Port Rashid en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Hoy, la compañía tiene un equipo de más de 50,000 personas que trabajan en más de 150 operaciones en todo el mundo. Con una red estratégicamente ubicada de puertos, parques, logística, zonas económicas y servicios marinos en mercados maduros y de alto crecimiento en todo el mundo, DP World opera una vasta red de activos de infraestructura interconectados a lo largo de la cadena de suministro.


"Estamos encantados y honrados de dar la bienvenida a DP World a la familia Renault", dijo Jerome Stoll, presidente de Renault Sport Racing. "Esta es una colaboración extremadamente interesante y emocionante en múltiples disciplinas. Esperamos trabajar con DP World, un proveedor líder de logística global, para explorar formas de mejorar nuestra eficiencia y mitigar nuestro impacto ambiental".

"Después de las ambiciones expresadas por la Fórmula Uno de convertirse en carbono neutral para 2030, estamos evaluando constantemente formas de reducir nuestra huella de carbono y nuestro tiempo de respuesta. Esperamos que trabajar con DP World revele oportunidades para soluciones tangibles a algunos de los desafíos logísticos que enfrenta la cadena de suministro de nuestro equipo de F1 y, por extensión, la industria automotriz a mayor escala. También esperamos fertilizar nuestras habilidades de ingeniería a través de la innovación compartida".

"Uno de nuestros objetivos estratégicos ha sido desarrollar soluciones logísticas innovadoras para el sector automotriz", agregó Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente del grupo y director ejecutivo de DP World. "Esta asociación es un primer paso en la exploración de formas de hacer que la cadena global de suministro automotriz sea más eficiente al reducir los costos, aumentar la velocidad y la transparencia, y mitigar el impacto ambiental".


"Además del valor incuestionable de la plataforma de marketing, la Fórmula 1 es el deporte tecnológicamente más intensivo del mundo, que incorpora el uso avanzado de datos para crear una eficiencia cada vez mayor en la pista. Así también, DP World aprovecha la tecnología, explota los datos y adopta la innovación para permitir una logística más eficiente y un comercio más inteligente para sus clientes, creando un futuro mejor para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.