Ir al contenido principal

Previo Australia: Renault por recuperar lo perdido


Renault espera recuperar la cuarta plaza del campeonato perdida en 2019 a manos de McLaren. El regreso de Ocon le da al equipo francés una pareja de pilotos muy competitiva.


Cyril Abiteboul, director del equipo: "El comienzo de una temporada de Fórmula 1 siempre es un momento muy emocionante. Después de un buen final para las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​nos dirigimos a Australia con ambición pero con un toque de precaución dado el relativo desconocimiento del nivel de competencia de nuestros rivales. La primera carrera es el momento en que todos en la parrilla muestran su verdadera mano".

"Estamos lo mejor preparados que podemos para el comienzo del año gracias al arduo trabajo de Enstone y Viry durante los meses de invierno. Estos esfuerzos se ejemplificaron en pruebas de pretemporada con confiabilidad sólida del motor y un nivel de rendimiento, que se ajustaba a lo que esperábamos ver. Ahora nuestro objetivo es ver que los beneficios de nuestra preparación se hagan realidad en un fin de semana de carrera".

"La alineación de automóviles y pilotos tiene un gran potencial para una buena temporada. Daniel está muy motivado para 2020 y especialmente para su carrera en casa. Esteban también tiene hambre en sus ojos para demostrar por qué merece estar en la parrilla, y creo que esta combinación es la receta perfecta para el éxito. Como equipo, necesitamos un primer fin de semana limpio, todo para que funcione de la mejor manera posible y luego seguramente cosecharemos las recompensas".

"La temporada será larga y habrá algunas oportunidades en el camino, que debemos aprovechar. Nuestros objetivos están establecidos, estamos bien preparados y esperamos abrir la temporada".

Daniel Ricciardo ingresa a su segundo Gran Premio de Australia con los colores de Renault, y su novena carrera en el Circuito Albert Park en la Fórmula 1. Junto con el apoyo de una ruidosa multitud local, Daniel tiene como objetivo obtener un buen resultado en Melbourne y comenzar su segundo temporada con el equipo con estilo.

Daniel Ricciardo: "Las pruebas de pretemporada fueron, en general, positivas para nosotros. Tanto Esteban como yo acumulamos mucho kilometraje en el auto, lo cual es un impulso para la nueva temporada. Realmente no sabes el verdadero ritmo del auto o de tus rivales hasta el sábado, pero me siento feliz con el balance general de las pruebas, así que veamos hasta donde llegamos en la clasificación".

"Todo el equipo ha trabajado muy duro durante el invierno para preparar el auto, y estoy muy emocionado de finalmente poder competir".

"Es una sensación especial correr en casa en Australia. Estoy fuera de casa durante tanto tiempo durante el año, así que es bueno pasar tiempo aquí con amigos y familiares. Los fanáticos australianos son geniales, y realmente puedes sentir su apoyo y usarlo como motivación adicional. No siempre he tenido la mejor carrera en Melbourne, así que estoy tratando de corregirla este año y lograr un buen fin de semana con Renault".

"Albert Park es una pista divertida para conducir con muchas secciones de alta y media velocidad, y es agradable experimentar algo diferente después de las pruebas. Los requisitos técnicos de la pista son diferentes a los de Barcelona, ​​y necesita una buena configuración para obtener un resultado sólido. El circuito tampoco es famoso por los adelantamientos, por lo que la calificación es bastante importante. Mi parte favorita es probablemente hacia el final".

"Hay un buen lugar para adelantar en la curva 9, con la tribuna a la izquierda siempre llena de fanáticos, por lo que si llevo a cabo un adelantamiento allí, ¡siempre tiene una buena reacción!".

Esteban Ocon se alineará para un Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en 476 días en Australia. Después de una ocupada y prometedora prueba de pretemporada al volante del Renault R.S.20, el francés está ansioso por ir a la carrera inaugural de la temporada.


Esteban Ocon: "Se siente fantástico ir a un fin de semana de carrera. Ha pasado un tiempo desde que tuve que adoptar esa mentalidad competitiva, por lo que es muy emocionante volver a hacerlo. He tenido un sólido programa de entrenamiento de invierno, que comenzó especialmente temprano para estar listo para este desafío y siento que estoy en buena forma".

"Me instalé bien en el equipo y eso comenzó en diciembre con la prueba en Abu Dhabi, seguida de días regulares de simulación y, recientemente, pruebas de pretemporada en Barcelona. Es genial prepararse para una temporada con todo hecho a medida para ti. ¡Estoy listo, estoy emocionado y no puedo esperar para ir a Melbourne!".

"Dejamos las pruebas con una nota alta después de un sólido día final en el auto tanto para Daniel como para mí. Dimos un paso decente con el auto y se sintió bien. Hemos tenido un poco de tiempo para analizar los datos y saltar al simulador para encontrar dónde podemos mejorar. Tengo confianza en un gran resultado en Melbourne, pero daremos un paso a la vez y volveremos al fin de semana de carrera. Una prueba es una cosa, conducir muchas vueltas, pero correr es muy diferente y es importante que aprovechemos al máximo cualquier oportunidad".

"Melbourne es un gran lugar y realmente disfruto yendo allí. ¡Siempre es bueno alejarse del clima frío en Europa y disfrutar del sol!. Me gusta el rumor en esta época del año, ya que es el comienzo de la temporada y existe esa emoción para que todo funcione. Siempre es un ambiente genial durante todo el fin de semana en Australia y eso me parece bastante motivador. ¡El objetivo es montar un espectáculo y llevarse a casa algunos puntos para el equipo!".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.