Ir al contenido principal

Previo Australia: Ferrari necesita comenzar fuerte la temporada


A pesar de que este es un momento muy difícil en Italia y, de hecho, en el resto del mundo, debido a la preocupación por la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzará según lo planeado en Australia y Scuderia Ferrari, el único equipo que ha participado en cada año de la serie, estará allí.


La 71ª temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 comienza en el circuito de Albert Park de Melbourne el domingo 15 de marzo. El lugar ha sido escenario de la carrera de apertura en 22 ocasiones y este será el 25° GP de Australia que se celebrará aquí. Con otras once carreras en Adelaida de 1985 a 1995, significa que esta será la 36ª edición de este GP.

La Scuderia Ferrari tiene nueve victorias en Australia, la primera cortesía de Gerhard Berger en Adelaida en 1987, la última en 2018 con Sebastian Vettel. El equipo de Maranello también tiene otros 16 podios, ocho segundos puestos y ocho tercer puestos. Un Ferrari ha comenzado desde la pole seis veces y ha marcado la vuelta más rápida en nueve ocasiones.

La pista de 5.303 kilómetros de largo cuenta con 16 curvas y la distancia de carrera es de 58 vueltas. Albert Park es un circuito urbano, por lo tanto, el nivel de agarre mejora gradualmente, cuanto más corren los autos, por lo tanto, se adhieren a la superficie. Hay tres zonas DRS: la recta principal y las secciones entre las curvas 2 y 3 y 12 y 13.

Sebastian Vettel: "Decimos Melbourne y me vienen a la mente tres cosas: sol, una atmósfera espectacular. Sol, porque el clima suele ser agradable cuando corremos allí; la atmósfera zumbante porque esta ciudad está llena de vida, lo que hace que sea un placer comenzar la temporada aquí, y los baches porque cada año sabemos que la pista de Albert Park va a estar muy llena de baches".

"De hecho, es esa característica lo que hace que esta pista sea un verdadero desafío técnico y esa es probablemente la razón por la que a los pilotos les gusta tanto. La primera carrera de la temporada siempre es especial y creo que nos permitirá tener una mejor idea que nosotros hemos tenido en las pruebas de cuál es la jerarquía entre los equipos".

Charles Leclerc: "Si tuviera que resumir Melbourne en tres palabras, serían hermosas, difícil y divertida. Hermosa se refiere a la ciudad que es vibrante y tiene una población joven que la hace aún más viva. La pista es definitivamente emocionante, porque es un circuito urbano y siempre me ha encantado correr entre las paredes, aunque también tiene algunas secciones muy rápidas".

"Sin embargo, también es definitivamente complicado porque, especialmente al comienzo del fin de semana, la superficie está sucia y no proporciona el mismo nivel de agarre que encontraría en una pista permanente. Las características de la pista de Albert Park hacen que sea implacable y cualquier error puede tener un alto precio, por lo que cuando estás en la cabina, debes estar completamente concentrado todo el tiempo".


Mattia Binotto Director del equipo: "Después de un largo invierno trabajando en la construcción y el desarrollo de nuestro automóvil, ha llegado el momento de obtener una primera indicación de nuestro nivel de rendimiento y cuán efectivas son las mejoras que hemos introducido en los últimos meses".

"Sabemos que la competencia es fuerte, pero también sabemos que es el comienzo de una larga temporada donde la tasa de desarrollo, la confiabilidad y nuestra efectividad operativa serán clave. Nos estamos preparando para enfrentar todos estos desafíos como un equipo unido, conscientes del progreso que debe hacerse y orgullosos del apoyo de nuestros fanáticos en todo el mundo".

"En lo que es un momento difícil para Italia y el mundo en general, como parte de un deporte global, es nuestra obligación tratar de sonreír a la gente mientras se preparan para ver la primera carrera de la temporada con la misma sentido de anticipación como nosotros mismos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.