Ir al contenido principal

Oficial: El GP de Bahrein sin público


El Gran Premio de Bahrein será la primera carrera de Fórmula 1 que se realizará a puerta cerrada como resultado del brote mundial de coronavirus.


Pocos días después de que el reino del Golfo declarara que estaba deteniendo la venta de boletos mientras se movía para evaluar su respuesta a la situación cada vez mayor que rodeaba al virus COVID-19, ahora ha anunciado que no se permitirán espectadores en el evento del 22 de marzo. En una declaración emitida el domingo por la mañana, Bahrein dijo que la segunda carrera de la temporada 2020 de F1 sería solo un evento televisado.

"En consulta con nuestros socios internacionales y el Grupo de trabajo nacional de salud del Reino, Bahrein tomó la decisión de celebrar el Gran Premio de Bahrein de este año como un evento exclusivo para participantes", dijo. “Como nación anfitriona de la F1, equilibrar el bienestar de los seguidores y los asistentes a la carrera es una responsabilidad tremenda".

"Dada la continua difusión de COVID-19 a nivel mundial, convocar un evento deportivo importante, que esté abierto al público y permita que miles de viajeros internacionales y fanáticos locales interactúen en estrecha proximidad, no sería lo correcto en este momento. Pero para garantizar que ni el deporte ni su base de seguidores globales se vean afectados de manera indebida, el fin de semana de la carrera seguirá adelante como un evento televisado".

Bahrein dijo que las estrictas medidas que había tomado para limitar la propagación del virus en las últimas semanas se habrían frustrado si miles de fanáticos hubieran visitado la carrera.
"Las propias acciones tempranas de Bahrein para prevenir, identificar y aislar casos de personas con COVID-19 han sido extremadamente exitosas hasta la fecha".

“El enfoque ha implicado medidas rápidas y proactivas, identificando a los afectados por el virus, de los cuales la gran mayoría de los casos se relacionan con los que viajan al país por vía aérea.
Las medidas agresivas de distanciamiento social han aumentado aún más la efectividad de prevenir la propagación del virus, algo que claramente sería casi imposible de mantener si la carrera hubiera continuado como se había planeado originalmente".

"Sabemos lo decepcionados que estarán muchos con esta noticia, especialmente para aquellos que planean viajar al evento, que se ha convertido en un evento fundamental del calendario internacional de F1, pero la seguridad debe seguir siendo nuestra máxima prioridad".


La medida de Bahrein se produce apenas unas horas después de que Italia anunció que varias de sus regiones del norte estaban en cuarentena, incluida Módena, donde se encuentra Ferrari. Sin embargo, el GP de Australia de apertura de temporada del próximo fin de semana todavía se llevará a cabo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.