Ir al contenido principal

Mercedes ocultó el DAS a Ocon


Mercedes, puso su idea en pista durante las pruebas de invierno su innovador sistema DAS, lo que permite sugerir una pregunta: ¿Esteban Ocon lo sabía. Esteban Ocon realmente ocupó el papel de reservista de Mercedes el año pasado, con un papel crucial en el simulador.


Hasta ahora, no había respondido claramente las muchas preguntas que si el equipo le había informado sobre el desarrollo de este dispositivo que permitía al piloto ajustar la convergencia de las ruedas delanteras tirando o empujando el volante en línea recta.
Sin embargo, en una entrevista realizada de forma remota por Canal + durante este período de confinamiento debido al coronavirus, Julien Fébreau concluyó la entrevista con esta pregunta que está en boca de todos, y la respuesta del nuevo piloto de Renault es clara: "Lo juro no!".

"O eran muy, muy inteligentes y no me revelaron el efecto de este sistema, o llegaron muy tarde con el sistema y lo inventaron una vez que me fui. Porque después del final de la temporada, no se me permitió volver a la fábrica, no se me permitió volver a trabajar en el simulador. Fue en ese momento o fueron muy inteligentes. Pero creo que fue más a finales de año, cuando me fui, que se les ocurrió este sistema".


Sin embargo, según Ocon, es imposible que Mercedes haya desarrollado este sistema sin usar el simulador para ocultarlo: "Es seguro, lo han probado en el simulador, porque todas las partes lo atraviesan antes de encaminarse", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.