Ir al contenido principal

Cambio en la norma sobre el diseño de los cascos


Tras una decisión de la FIA, los conductores de Fórmula 1 pueden cambiar libremente sus diseños de casco nuevamente en 2020.


Los pilotos tuvieron que prescindir de la carrera en Melbourne. Pero al menos los organizadores pudieron cumplir con las citas obligatorias de fotos en Albert Park el jueves. Poco antes del comienzo de la temporada, se pide a un piloto tras otro, junto con los nuevos cascos, todos los años para la sesión de retratos oficial en el paddock.

En línea con esto, el Consejo Mundial de la FIA solo había publicado un cambio en las regulaciones unos días antes. La prohibición de cambiar los diseños de los cascos, que había estado en vigor desde 2015, ahora se ha abolido sin más preámbulos. Decía que los pilotos siempre deben estar en la pista con el mismo diseño básico durante toda la temporada. En los últimos años, solo se permitió un diseño por año. A los conductores se les permitió celebrar su Gran Premio de casa o una carrera de aniversario con un casco especial. A partir de ahora, los pilotos pueden cambiar su diseño con la frecuencia que deseen.

El cambio de reglas no solo se produjo por iniciativa del piloto. Los diseños cambiantes del casco también son muy populares entre los fanáticos. Contribuyen al hecho de que las redes sociales hablan de la Fórmula 1, que se sabe que hace bien a toda la escena. Los únicos que se quejan de la apariencia constantemente nueva son los comentaristas de televisión, para quienes es más difícil identificar a los pilotos en el automóvil.

La nueva regla llegó demasiado temprano para el fin de semana de carrera en Melbourne. La mayoría de los pilotos todavía tenían en cuenta las viejas regulaciones al diseñar sus cascos 2020. Probablemente tomará algunas semanas hasta que los pintores hayan hecho nuevas versiones. Pero actualmente todas las carreras están canceladas hasta mayo de todos modos.

Algunos pilotos comenzarán este año con un aspecto completamente diferente. Lewis Hamilton tenía tres variantes de su nuevo "Casco púrpura", todas las cuales difieren en detalles. Durante las pruebas en Barcelona, ​​el campeón del mundo cambió las versiones a modo de prueba.

Daniel Ricciardo se tomó su tiempo para presentar su nuevo casco hasta la carrera en casa en Australia. Solo poco antes de que el paddock en Albert Park abriera las puertas, el héroe local reveló el secreto. Como en el año anterior, Ricciardo presentó el diseño de casco más llamativo en toda la grilla.


Además de la mezcla de colores chirriantes en varios tonos de neón brillantes, algunos detalles especiales también son llamativos. Un botón sonriente está pintado en la parte superior del casco, que se encuentra exactamente en el campo de visión de la cámara a bordo. Se lee: "¡Sonríe! Sonrie! Sonrie! Estás en cámara".

Ricciardo también ideó un nuevo lema para el casco 2020. Después de que el hombre de Perth había viajado bajo el lema "No seas ellos" el año pasado, las letras "Become Unstuck" ahora están en el costado del casco, lo que significa que no estás en aferrarse a las cosas viejas pero también dejar ir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.