Ir al contenido principal

La FIA se defiende


La respuesta de la Federación a los equipos (Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren, Renault, AplhaTauri, Williams) que participaron en una dura declaración conjunta solicitando transparencia sobre el asunto relacionado con la unidad de potencia Ferrari 2019. A continuación la nota publicada por la FIA:


"La FIA ha llevado a cabo un análisis técnico detallado de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari como está autorizado para cualquier competidor del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Las investigaciones en profundidad realizadas durante la temporada 2019 levantaron la sospecha de que la PU de Scuderia Ferrari podría considerarse como no operativa dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento".

"La Scuderia Ferrari se opuso firmemente a las sospechas y reiteró que su PU siempre trabajó de acuerdo con las regulaciones. La FIA no estaba completamente satisfecha, pero decidió que otras acciones no conducirían necesariamente a un caso concluyente debido a la complejidad del asunto y la imposibilidad material de proporcionar pruebas inequívocas de una violación".

"Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría un litigio prolongado sobre todo a la luz de la incertidumbre del resultado de dicho litigio y en el mejor interés de la liga y sus partes interesadas, la FIA, de conformidad con el artículo 4 (ii) de su Judicial y de las Reglas Disciplinarias (JDR), ha decidido celebrar un acuerdo de transacción efectivo y disuasorio con Ferrari para cerrar el procedimiento".

"Este tipo de acuerdo es un instrumento legal reconocido como un componente esencial de cualquier sistema disciplinario y es utilizado por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en la gestión de disputas. La confidencialidad de los términos del acuerdo de conciliación se establece en el artículo 4, letra vi) de la JDR. La FIA tomará todas las medidas necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.