La respuesta de la Federación a los equipos (Mercedes, Red Bull, Racing Point, McLaren, Renault, AplhaTauri, Williams) que participaron en una dura declaración conjunta solicitando transparencia sobre el asunto relacionado con la unidad de potencia Ferrari 2019. A continuación la nota publicada por la FIA:
"La FIA ha llevado a cabo un análisis técnico detallado de la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari como está autorizado para cualquier competidor del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Las investigaciones en profundidad realizadas durante la temporada 2019 levantaron la sospecha de que la PU de Scuderia Ferrari podría considerarse como no operativa dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento".
"La Scuderia Ferrari se opuso firmemente a las sospechas y reiteró que su PU siempre trabajó de acuerdo con las regulaciones. La FIA no estaba completamente satisfecha, pero decidió que otras acciones no conducirían necesariamente a un caso concluyente debido a la complejidad del asunto y la imposibilidad material de proporcionar pruebas inequívocas de una violación".
"Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría un litigio prolongado sobre todo a la luz de la incertidumbre del resultado de dicho litigio y en el mejor interés de la liga y sus partes interesadas, la FIA, de conformidad con el artículo 4 (ii) de su Judicial y de las Reglas Disciplinarias (JDR), ha decidido celebrar un acuerdo de transacción efectivo y disuasorio con Ferrari para cerrar el procedimiento".
"Este tipo de acuerdo es un instrumento legal reconocido como un componente esencial de cualquier sistema disciplinario y es utilizado por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en la gestión de disputas. La confidencialidad de los términos del acuerdo de conciliación se establece en el artículo 4, letra vi) de la JDR. La FIA tomará todas las medidas necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA".
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