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Igualdad de condiciones: Ferrari pide el cierre total de las fábricas


Las 'reglas del juego' en el momento del Coronavirus no son las mismas para todos, Ferrari le pide a la FIA el avance de la parada obligatoria de las fábricas.


F1 intentó competir en Melbourne contra el Coronavirus, una apuesta perdida con los autos que ni siquiera comenzaron el fin de semana australiano que se detuvo en la conferencia de prensa de los conductores que vio el jueves a Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi. El desarrollo es libre en todos los niveles, incluidas las unidades de potencia, y esta larga espera antes de poder poner las ruedas en la pista ayuda a aquellos que pueden aprovechar los datos recopilados en Barcelona para corregir y mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los motores.

Sin embargo, no todos los equipos están en el mismo nivel, porque Ferrari, por ejemplo, tuvo que cerrar la Gestión Deportiva ante la emergencia relacionada con el virus Covid-19. El trabajo inteligente en la F1 funciona hasta cierto punto, por lo que el equipo de Maranello está actualmente en desventaja en comparación con sus competidores directos (Mercedes y Red Bull), a toda velocidad en Inglaterra.

Por esta razón, se espera una decisión de la FIA con respecto al avance del cierre obligatorio de las plantas programadas para el verano. A continuación se presentan los análisis de las ediciones de hoy de Il Corriere della Sera y La Gazzetta dello Sport.

F1 está estudiando la parada para todos. "Para anticipar el cierre de verano, se necesita un cambio en el código deportivo, varios equipos, incluido Ferrari, han presentado el asunto a la FIA, que debe tomar una decisión esta semana. La hipótesis es una parada de al menos quince días en abril, cuando los períodos de cuarentena de algunos equipos que regresan de Melbourne habrán terminado".

"En este momento, la situación varía de un país a otro, sin embargo, se necesita armonía en un mundo donde el desarrollo nunca se detiene. La tarea es limitada: es imposible probar un monoplaza o un V6 en la sala de estar. Ferrari está cerrado hasta el 27 de marzo, tanto la parte industrial como la Gestión Deportiva".

"Por otro lado, aquellos que se encuentran en Inglaterra, permanecen abiertos siguiendo las pautas de Londres: Red Bull en Milton Keynes, Mercedes en Brackley y Brixworth, Williams en Grove y los demás. Alfa Romeo también avanzan en Suiza, mientras que Renault solo ha suspendido la fábrica de motores en Francia. El hecho de poder seguir trabajando en este período, a pesar de un clima incierto, aún ofrece ventajas. Debido a que los motores no han sido aprobados y, por lo tanto, es posible explotar los bancos y simuladores al continuar analizando los datos recopilados durante las pruebas de invierno para continuar su evolución".

"En particular, dado que la FIA ha introducido nuevos límites en el control de las unidades de potencia, se pueden buscar nuevas formas de aumentar la potencia. Un aspecto en el que cada fabricante dedica una gran cantidad de energía".


“La decisión de bloquear las actividades durante dos semanas por Louis Camilleri, director gerente de la empresa de Maranello, también incluye la de la gestión deportiva. Por el contrario, los equipos ingleses continúan trabajando con una ventaja tangible. En la práctica, podríamos cuantificar la parte del trabajo de diseño que se puede realizar en aproximadamente un 65% antes de que una nueva pieza entre en producción".

"Tales problemas no existen para los equipos británicos, como Mercedes. Este no es el caso de Honda, que está severamente limitada en sus operaciones en Japón y de Renault, cuyo departamento de motores podría, a corto plazo, enfrentar restricciones similares a las que involucraba a Ferrari en Italia. Pero resolver todo podría ser la decisión de adelantar las vacaciones obligatorias hasta donde Ferrari lo pidió".

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