Ir al contenido principal

GP Australia: Previo Haas primer paso para la recuperación


Haas sabe que debe mejorar lo mostrado en 2019. Sus problemas con los neumáticos fueron su talón de aquiles y lo alejaron del objetivo del cuarto puesto. Mucho se habló de la posibilidad de que 2020 sea el último año del equipo en la parrilla.


Previo al arranque de una nueva temporada el director del equipo, Gunther Steiner, comienza hablando de las pruebas de pretemporada y su recorte de dias: "Creo que seis días funcionaron bastante bien. En este momento, no veo la necesidad de reducirlo aún menos, si tuviera un problema no se recuperaría. Con seis días, si pierde uno, todavía tienes al menos cinco".

"Se pone apretado si cortas menos días que eso. Hemos visto que todos hemos mejorado nuestra confiabilidad, tal vez tuvimos suerte, pero el año que viene veremos a dónde va eso. Sin embargo, todos llegamos bien preparados y todos en seis días hicimos el mismo trabajo que solíamos hacer en ocho. Definitivamente me quedaría con seis".

"Una cosa es segura este año, en términos de lo que podemos ver después de las pruebas, es que el centro del campo está muy apretado. No puedo decir dónde estaremos en el medio campo, tal vez alguien más pueda, pero es muy difícil de predecir. Lo sabremos cuando salgamos a calificar en Melbourne".

"Melbourne siempre es lo desconocido para mí. Hemos tenido resultados fantásticos allí y hemos estado en camino a obtener algunos resultados sólidos antes de equivocarnos. Realmente hemos tenido un poco de todo allí. Siempre me gusta ir a Melbourne, incluso con los resultados mixtos. Siempre me parece una carrera interesante; nunca se sabe lo que se está obteniendo".

"Creo que es fantástico que Melbourne celebre 25 años. Es un evento bien ejecutado y bien planificado. La gente es muy acogedora y es un lugar fantástico. Es uno de mis eventos favoritos en el calendario. Siendo este la primera carrera del año, el nivel de emoción siempre es alto, al igual que las expectativas. El momento que obviamente se destaca, al menos para mí, es nuestro sexto lugar allí en 2016, nuestra primera temporada en la F1. Nadie creyó en nosotros, o que pudimos lograr un resultado como ese, pero lo logramos. Melbourne, para mí, siempre será un gran evento".

Romain Grosjean: "Pensé que era interesante y emocionante. Teníamos muchas vueltas que hacer en poco tiempo. En mi primer día de prueba hice 158 vueltas y ciertamente lo sentí un poco en mi cuerpo. También es bueno después del invierno hacer mucho kilometraje. Disfruté lo corto de las pruebas".


"Primero que nada, tenemos que descubrir el auto nuevo. Tenemos que tratar de ver cuáles son los aspectos positivos y negativos. Luego trabajamos en el programa de prueba. Obviamente, va a evolucionar un poco durante los días de carrera. Sujeto a cualquier problema que tengamos y al momento de cualquier cambio, así como a la cantidad de carrera que queremos hacer. Realmente es un esfuerzo de equipo entre los ingenieros y los pilotos para ver qué es lo mejor y qué queremos probar y estar listo para la temporada".

"Me encanta el circuito de Albert Park y me encanta Australia y la ciudad de Melbourne. Para mí es una de las mejores carreras de la temporada. Estoy feliz de ir a Australia todos los años. He tenido algunas buenas sesiones de clasificación allí. Siempre he estado entre los 10 primeros, con un par de excepciones. Las carreras, sí, mi suerte no ha sido buena en Australia. Tengo la sensación de que las cosas serán diferentes este año y estoy deseando que llegue".

"No recuerdo muchas carreras de Melbourne, supongo que debido a la diferencia horaria cuando era más joven. Sí recuerdo, creo que fue el debut de Sebastien Bourdais, cada auto se estaba cayendo y se metió entre los seis primeros. Ni siquiera terminó la carrera, se retiró algo así como dos vueltas del final, pero aún se clasificó en séptimo. Australia en el pasado siempre ha sido bastante entretenida porque los autos tenían problemas y la confiabilidad no era tan buena como es hoy. Siempre hubo muchos retiros y nunca sabes qué esperar. Sin embargo, para mí, 2016 es el único recuerdo que se destaca".

Kevin Magnussen comenzó hablando sobre el corto programa de test: "Para ser honesto, realmente no sentí una gran diferencia. Todavía tenía mucho tiempo en el auto a pesar de que perdí medio día en la primera semana cuando tuvimos la falla de la rueda. Me siento listo para el comienzo de la temporada".

"Tengo algo que aportar, pero dejo en gran medida a los ingenieros que descubran lo que necesitan probar. Luego trato de hacer un trabajo constante en el automóvil y aprender lo que puedo mientras conduzco. Por supuesto, muchas de las pruebas realizadas en la pretemporada no es tan relevante como piloto, pero en última instancia se beneficia del proceso de aprendizaje que se está trabajando. Como piloto, su preferencia es hacer cosas como carreras y carreras de calificación sin parar, pero obviamente eso no es productivo. Siento que obtuvimos algunas cosas buenas de las pruebas de invierno de este año".

"No creo que Albert Park se adapte a mi estilo de conducción, pero dicho eso, no es una pista que no me guste en absoluto, me gusta conducir el circuito. Es una pista bastante normal para mí y creo que he tenido la suerte de haber tenido buenas carreras allí. Realmente no puedo señalar ninguna razón por la cual Albert Park debería ser mejor para mí que otras pistas. Creo que es una coincidencia que haya tenido buenas carreras allí. Por supuesto, cuando tienes tuvo buenas carreras en los circuitos, siempre esperas volver porque esos buenos recuerdos crearon una buena vibra. Creo que te sientes un poco más emocionado al volver a esas pistas".


"Obviamente, se ha asociado durante mucho tiempo con el inicio de la temporada, lo que le da un zumbido y un cierto nivel de emoción. Para mí, es una de las mejores carreras del año por eso, y todos están emocionados de ver dónde están y voy a competir por primera vez en la nueva temporada. Me gusta Melbourne como ciudad también, disfruto ir allí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.