Ir al contenido principal

El Red Bull Ring sigue sus trabajos para recibir la F1 en julio


Red Bull confirma que el trabajo preparatorio para el Gran Premio de Austria del 5 de julio continúa regularmente. El aplazamiento oficial del Gran Premio de Azerbaiyán, programado para el 7 de junio, pospone aún más el inicio de la temporada.


La emergencia de Coronavirus amenaza con condicionar más y más etapas del calendario 2020, incluso si hay, por ahora, que continúan respetando su hoja de ruta para la preparación de su evento.
En una entrevista reciente con el periódico Österreich, el consultor de Red Bull, Helmut Marko confirmó que es poco probable que cambie el Gran Premio de Austria en Spielberg.

"Nuestras actividades de marketing comenzarán a mediados de mayo. Mantenemos nuestros planes. Espero que la situación después de Pascua sea significativamente mejor y que la vida pueda volver rápidamente a un nivel normal. En cuanto al calendario 2020, espero que podamos comenzar desde Canadá y espero tener 17 o 18 carreras".

Hasta hace poco, Marko minimizaba la gravedad de la emergencia del coronavirus, pero ahora cree que se ha manejado mal en algunos países: "En los parques, como en otros lugares de la ciudad, se aconseja a las personas que no se queden a menos de un metro entre ellos y para evitar reuniones, mientras que en los supermercados luchan para agarrar los bienes en los pasillos".

 
"Es una situación extraña", dice el austriaco de 76 años. "Personalmente, no tengo miedo. Si sobrevives al aeropuerto de Dubai, donde la gente tose y escupe en un espacio cerrado, como persona en el llamado grupo de alto riesgo, no dejaré que mi vida sea completamente limitada. Estoy en buena forma y, afortunadamente, tenemos una excelente asistencia médica: solo tengo que tener cuidado con el uso de la motosierra en el bosque para evitar ir al hospital, que sin duda es el lugar más peligroso en este momento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.