La alarma de Coronavirus también llegó a Australia y a la ciudad de Melbourne, donde este fin de semana tendrá lugar el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula 1. Después del cierre del Albert Park Hotel tras el hallazgo de un caso positivo, los huéspedes de las instalaciones también miembros de McLaren, Haas y Williams se aislaron después de descubrir la presencia de algunos síntomas atribuibles a la presencia del virus Covid-19.
Por el momento, los organizadores y los líderes del Gobierno del Estado de Victoria han confirmado la disputa regular del evento con las puertas abiertas, pero en estas horas algunos ciudadanos australianos han lanzado una petición en línea pidiendo la cancelación completa del fin de semana de carrera, para evitar un empeoramiento grave.
“El gobierno no se toma en serio su deber hacia el Coronavirus y el Gran Premio. Permiten que el evento continúe a pesar de que dos de los principales equipos participantes provienen de la provincia de Módena. Tanto Ferrari como Alpha Tauri, así como el proveedor de neumáticos Pirelli, se encuentran a pocos kilómetros del epicentro de la epidemia de coronavirus en Italia", dice la nota.
“El primer ministro Scott Morrison dijo que la decisión final sobre la disputa del Gran Premio de Melbourne permanece dentro de la jurisdicción del Gobierno del Estado de Victoria. Los organizadores de la carrera insistieron a principios de esta semana en que el evento se llevaría a cabo como se esperaba hasta que los expertos con los que se les consultó los asesoraran de manera diferente, incluidos los funcionarios de salud clave del estado y Australia y El Comité Australiano de Protección de la Salud".
"Ahora es el momento de proteger a nuestras comunidades locales de Melbourne de los altos riesgos asociados con los viajes desde Italia", concluye el comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario