Ir al contenido principal

Ciudadanos de Victoria piden la cancelación de la F1


La alarma de Coronavirus también llegó a Australia y a la ciudad de Melbourne, donde este fin de semana tendrá lugar el primer Gran Premio de la nueva temporada de Fórmula 1. Después del cierre del Albert Park Hotel tras el hallazgo de un caso positivo, los huéspedes de las instalaciones también miembros de McLaren, Haas y Williams se aislaron después de descubrir la presencia de algunos síntomas atribuibles a la presencia del virus Covid-19.


Por el momento, los organizadores y los líderes del Gobierno del Estado de Victoria han confirmado la disputa regular del evento con las puertas abiertas, pero en estas horas algunos ciudadanos australianos han lanzado una petición en línea pidiendo la cancelación completa del fin de semana de carrera, para evitar un empeoramiento grave.

“El gobierno no se toma en serio su deber hacia el Coronavirus y el Gran Premio. Permiten que el evento continúe a pesar de que dos de los principales equipos participantes provienen de la provincia de Módena. Tanto Ferrari como Alpha Tauri, así como el proveedor de neumáticos Pirelli, se encuentran a pocos kilómetros del epicentro de la epidemia de coronavirus en Italia", dice la nota.

“El primer ministro Scott Morrison dijo que la decisión final sobre la disputa del Gran Premio de Melbourne permanece dentro de la jurisdicción del Gobierno del Estado de Victoria. Los organizadores de la carrera insistieron a principios de esta semana en que el evento se llevaría a cabo como se esperaba hasta que los expertos con los que se les consultó los asesoraran de manera diferente, incluidos los funcionarios de salud clave del estado y Australia y El Comité Australiano de Protección de la Salud".

"Ahora es el momento de proteger a nuestras comunidades locales de Melbourne de los altos riesgos asociados con los viajes desde Italia", concluye el comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.