Ir al contenido principal

Andreas Seidl: "Apoyamos el aplazamiento de las nuevas regulaciones"


El equipo de Woking ha confirmado que las modificaciones al chasis MCL35 permitirán el uso de los motores de Stuttgart, como lo exige el contrato.


El impacto que Covid-19 está teniendo en el mundo del automovilismo y la Fórmula 1 en particular no se puede medir solo con los constantes aplazamientos y cancelaciones que retrasan el comienzo del campeonato 2020. Para entenderlo, solo mire las nuevas regulaciones técnicas diseñadas para 2021, muy deseado por Liberty Media y ahora pospuesto por 12 meses para evitar crear más problemas, incluso financieros, para los equipos, que la pandemia obligó a grandes dificultades.

Al final de estas temporadas, sin embargo, también hay otras complicaciones relacionadas con los contratos ya celebrados o los acuerdos aún por definir. Quizás el ejemplo más llamativo es el de McLaren, que para 2021 ya había oficializado la transición de los motores Renault a Mercedes.

El acuerdo se confirmó, pero después de anunciar que los equipos competirían en los mismos autos que 2020 en 2021, surgieron algunas preocupaciones sobre cómo debería proceder. El director del equipo de Woking, Andreas Seidl, intervino para disipar las dudas, quien aclaró el asunto en una entrevista publicada en el sitio web oficial del equipo:

"Apoyamos el aplazamiento de las nuevas regulaciones y hemos participado activamente en la discusión. Reconocemos que es esencial proteger la salud financiera de todos los equipos y, al mismo tiempo, garantizar la igualdad de condiciones cuando salimos a correr. Además, esta decisión no afecta nuestra transición a la unidad de potencia de Mercedes en 2021", continuó el alemán, "y se nos permitirá realizar los cambios necesarios en nuestro automóvil para adaptarlo".

Luego, Seidl también abordó el tema de la parada de principios de verano, revelando las fechas en que McLaren cerrará las puertas de Woking, según el reglamento: "La semana pasada acordamos con la Fórmula 1, la FIA y los otros equipos que ampliaremos el cierre de verano a las tres semanas y lo llevaremos adelante en marzo y abril".

 
"Estamos reaccionando lo más rápido posible a la situación cambiante y al consejo del gobierno del Reino Unido. Nuestro período de cierre será del miércoles 25 de marzo al martes 14 de abril de 2020 inclusive. Además de reducir la presión financiera, un cierre sincronizado entre todos los equipos no solo es una forma lógica de salvaguardar el bienestar de nuestra gente y evitar la propagación de COVID-19, sino que también ofrece la oportunidad de reprogramar las carreras pospuestas para agosto y dar a los fanáticos un verano espectacular de carreras", concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.