Según el director del equipo, Williams podrá regresar a una lucha constante por la Q2. Opinión también compartida por George Russell. Después de una temporada 2019 muy lejos de la competitividad tanto en la vuelta rápida como en la carrera, el equipo Williams está decidido a regresar al menos para luchar por mejores posiciones en la calificación.
Además, los puntos también llegan gracias a una presencia más constante cerca de los diez primeros, una eventualidad imposible durante la temporada pasada. Claire Williams, quien ha sido criticada en las últimas temporadas, dijo que el equipo tiene un objetivo claro de regresar para pelear por la fase de clasificación Q2. Posible posición el sábado, dados los buenos tiempos y el progreso realizado en las primeras pruebas en Barcelona. Claire abandonó el paddock con la satisfacción de que aparentemente dejaron lo peor.
“No he perdido mi sonrisa por un segundo desde que comenzaron las pruebas. Este es un paso importante para recuperar el orgullo y la dignidad después del fracaso del año pasado cuando llegamos tarde. El año pasado, Robert y George pelearon entre sí, este año deberíamos poder participar en la lucha por la Q2 de forma permanente". En 2020, el Williams FW43 fue el primero en salir a la pista en Barcelona.
Para hacer eco de las palabras de la hija de Frank, también está George Russell, un piloto que finalmente quiere despegar después de un primer año realmente difícil en la Fórmula 1: “El año pasado me asusté en algunas ocasiones. Pero este año el auto realmente parece un Fórmula 1. Sabemos que estamos mucho más cerca que el año pasado. De ninguna manera estará tan lejos como sucedió en 2019".
Por lo tanto, el optimismo sigue siendo la consigna en Williams, en particular gracias a un trabajo de refinamiento que ha permitido que el FW43 vuelva a la competitividad "normal". El año pasado, las dificultades del equipo habían sido evidentes desde las primeras horas de las pruebas, y nadie hubiera apostado por una recuperación: haber apostado temprano en la temporada 2020 fue sin duda una ventaja para el equipo.
Comentarios
Publicar un comentario