Ir al contenido principal

Williams presenta el FW43


Si ciertos equipos como Ferrari y AlphaTauri han hecho todo lo posible para revelar su nuevo auto de carreras, Williams solo ha revelado algunas imágenes en línea este lunes por la mañana.


El FW43 cambia la librea en comparación con su predecesor, que lucía solo el tradicional azul y blanco de Williams. Esta temporada, el patrocinador principal ROKiT (presente desde el año pasado) impone su rojo en los pontones y el alerón trasero en particular, mientras que un toque de azul permanece en el Halo y hasta la nariz. Lavazza, el patrocinador personal de Nicholas Latifi, también apareció en el capó del motor.

Siempre impulsado por Mercedes, este Williams tendrá la difícil tarea de adherirse al pelotón después de una catastrófica temporada 2019, durante la cual el equipo anotó solo un punto. La tarea no será fácil con un dúo de pilotos particularmente inexperto: George Russell se convierte en el líder del equipo después de una convincente primera campaña en la Fórmula 1 y será apoyado por el único novato en la parilla, Latifi.

"Este año marca un nuevo comienzo para el equipo", dijo la gerente asistente del equipo, Claire Williams. "Hemos pasado tiempo eliminando nuestras debilidades, y nos hemos asegurado de tener las personas, estructuras, procedimientos y recursos adecuados para fabricar autos de carrera competitivos. Nuestro objetivo es reconstruir Williams y encontrar la competitividad del equipo". 


"Por lo tanto, avanzar es la consigna de nuestra campaña 2020. Seguimos siendo muy combativos, y este año todos continuaremos esta batalla hasta que volvamos a nuestro nivel deseado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.