Ir al contenido principal

Suzuki y un prometedor arranque de test en Sepang


Las pruebas de tiempo de Suzuki fueron buenas en el día 1 de las pruebas de MotoGP de Malasia, con Alex Rins tercero (1'59.195) a 0″2 del líder Quartararo y Joan Mir noveno (1'59.568), con el piloto de prueba Sylvain Guintoli decimoctavo (2'00.371).


El equipo japonés trabajó en el motor traído en las pruebas de fin de temporada en Valencia y Jerez, con la esperanza de confirmar las sensaciones positivas experimentadas en las pruebas españolas. Rins también realizó un trabajo de acabado en el nuevo paquete aerodinámico, mientras que Joan Mir probó el nuevo basculante y el nuevo bastidor, con una modificación en el tanque para ayudar a la ergonomía.

Davide Brivio (gerente del equipo): “Fue un comienzo positivo. Alex se ha dedicado a confirmar las sensaciones sobre la especificación del motor, así como a varias opciones de carenado. Joan probó el nuevo chasis, el nuevo basculante y otros elementos electrónicos. En los tres días planeamos dejar que todos prueben todo y, por lo tanto, el trabajo va bien. Y el ritmo parece positivo".


Alex Rins: “Hoy fue un día muy lindo. Estaba divertido y feliz de estar de vuelta en la silla. Trabajé en el carenado, probando algunas variaciones. Encontré una configuración que me gustó y, por lo tanto, dimos un paso adelante y estoy feliz. Mañana trabajaremos en electrónica y chasis. Estamos utilizando el mismo motor que las pruebas a fines de 2019 y la sensación sigue siendo muy positiva".

Joan Mir: “Una de las cosas en las que trabajamos hoy fue mi posición en la moto. Era algo importante que hacer, porque ya me siento mejor y más cómodo. También probé un nuevo cuadro y un nuevo basculante, además de usar el nuevo motor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.