Ir al contenido principal

SF1000 el posible nombre del chasis Ferrari


Se rumorea un posible nombre de chasis para el nuevo Ferrari Fórmula 1 antes de su lanzamiento el martes. Durante la temporada baja, el muy especulado nombre del chasis del Cavallino 2020 se ha desarrollado bajo el nombre en clave del Proyecto 671 en Maranello.


Pero cuando salgan las portadas en el Teatro Municipal Romolo Valli en Reggio Emilia, se afirma que se revelará el SF1000, refiriéndose a la carrera número 1000 de F1 en la que Ferrari participará durante esta próxima temporada. Ese hito en particular llegará en Mónaco o Canadá, dependiendo del Gran Premio de China, que parece cancelado debido al brote en curso de Coronavirus.

Significa que Ferrari también habrá entrado en 1000 de las 1025 carreras totales de F1 desde que comenzó el campeonato mundial en 1950. Para poner ese logro en un contexto adicional, McLaren es el siguiente equipo más cercano con 867 carreras y Williams ocupa el tercer lugar con 720 entradas para el Gran Premio.


El SF1000 seguirá al SF90 de 2019, otro nombre conmemorativo en el 90 aniversario de que Enzo Ferrari produjera su primer automóvil en 1929.
Sin embargo, por el bien de la Scuderia, esperemos que este auto sea un poco más competitivo y exitoso que el año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.