Ir al contenido principal

Según Snazauber la unión con Aston Martín es beneficiosa par ambos


El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, dice que el vínculo del equipo en 2021 con Aston Martin será una "verdadera integración" y "beneficioso para ambas partes".


El futuro estado del equipo de Aston Martin se anunció el mes pasado después de que el propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, comprara una participación en el problemático fabricante de automóviles. Szafnauer dice que los planes ya están disponibles para que el equipo de carreras comparta su experiencia técnica con su compañía hermana, como parte del acuerdo general.

"Debería ser genial. Es un ganar-ganar. Debería ser beneficioso para ambos lados. Quiero decir, nos convertiremos en un equipo de trabajo, con un nombre fabuloso. Y Aston Martin obtendrá algo de tecnología de la F1, y algo de transferencia de tecnología".

“Ante todo, tenemos un bonito túnel de viento en Brackley que pueden usar. Tenemos aerodinámicos a los que también pueden recurrir. Y estoy seguro de que habrá otras tecnologías que llegarán a los autos de carretera. Hacemos que las cosas sean realmente rígidas, lo que ayuda a un auto de carreras y también a un auto de carretera de alto rendimiento, por lo que habrá áreas que ayudarán a sus autos deportivos. Estoy deseándolo".

Cuando se le preguntó si la tecnología también podría viajar en la otra dirección, Szafnauer dijo que todavía no hay planes: “Veremos lo que tienen y veremos si hay algo que podamos aprender de ellos. Y si lo hay, estaremos encantados de traerlo".

También confirmó que la nueva fábrica de Silverstone también albergará a un equipo de diseñadores de autos de carretera, esencialmente el grupo que actualmente trabaja con Red Bull Technology en el proyecto de hipercar Valkyrie: “Parece que en nuestras nuevas instalaciones probablemente también habrá 100 ingenieros de diseño sentados con nosotros, por lo que habrá una verdadera integración: las personas que están en Red Bull ahora se transferirán a nosotros. Solo están sentados con nosotros, estarán bajo el mismo techo".

"Han hecho un hipercoche con Adrian Newey, la Valquiria. Y luego están llegando otras variantes que son de nivel subvalquiria. No es para que yo lo diga, pero presentarán algunos otros productos agradables".

Szafnauer cree que el nombre de Aston también ayudará al equipo a reclutar a los candidatos mejor calificados a medida que continúa expandiendo sus niveles de personal: “Es una de las grandes marcas británicas. Será genial traer a Aston Martin de vuelta a las carreras de F1. Tenemos que hacer justicia a la marca, así que debemos asegurarnos de que actuamos bien".


“Estamos buscando crecer más. Estamos casi en 500 ahora, y no vamos a parar. Pero mi filosofía siempre ha sido que tienes que reclutar a las personas adecuadas, porque es un esfuerzo de equipo. Tenemos que asegurarnos de tener el mejor equipo que podamos, no solo por el reclutamiento, aumentando los números. Tenemos que reclutar a las personas adecuadas. Pero creo que Aston también ayudará a reclutar y hacer que el equipo sea más grande".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.