Ir al contenido principal

Red Bull no se preocupa por la similitud del RP20 con el Mercedes del 2019


Continúa discutiendo el caso de Racing Point y la posible colaboración mejorada con Mercedes. La increíble similitud del Racing Point RP20 con el Mercedes W10 del año pasado fue el primer tema abordado en Barcelona con la apertura de las pruebas de pretemporada.


Muchos impugnaron una supuesta colaboración reforzada entre los equipos de Lawrence Stroll y la Casa de Stuttgart, a pesar de que el director técnico Andy Green repitió repetidamente la independencia absoluta del proyecto Pink Panther 2020.
Quienes no parecen preocupados por los movimientos técnicos del Racing Point son Red Bull, con el director del equipo, Christian Horner, quien subrayó tales acuerdos entre una fábrica del equipo y un cliente, como también sucede entre el equipo de Milton Keynes y el equipo Alpha Tauri: tiene sentido si está dentro de ciertos límites impuestos por la regulación.

"Si no fuera así, significa que equipos como Alpha Tauri, Racing Point, Haas o Alfa Romeo tendrían que encontrar muchos más recursos", dijo Horner. "Algunos van más allá que otros con su clonación, pero siempre y cuando permanezca dentro de los límites, por la nuestra no hay problema alguno".

El director del equipo Alpha Tauri, Franz Tost, también sigue la misma longitud de onda: "Tenemos regulaciones estables, por lo que es normal que los equipos copien las soluciones de otros competidores. Ciertamente no es nuevo en la Fórmula 1". Sin embargo, las palabras de Romain Grosjean, conductor de Haas, cuyo automóvil a menudo se ha inspirado en el pasado en las soluciones técnicas de Ferrari.


“Cuando hablas del auto más rápido en la parrilla la temporada pasada y usas su propia unidad de potencia y necesitas de una manera particular de enfriarlo, entonces ¿por qué no inspirarse también en la aerodinámica?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.