Ir al contenido principal

Red Bull no se preocupa por la similitud del RP20 con el Mercedes del 2019


Continúa discutiendo el caso de Racing Point y la posible colaboración mejorada con Mercedes. La increíble similitud del Racing Point RP20 con el Mercedes W10 del año pasado fue el primer tema abordado en Barcelona con la apertura de las pruebas de pretemporada.


Muchos impugnaron una supuesta colaboración reforzada entre los equipos de Lawrence Stroll y la Casa de Stuttgart, a pesar de que el director técnico Andy Green repitió repetidamente la independencia absoluta del proyecto Pink Panther 2020.
Quienes no parecen preocupados por los movimientos técnicos del Racing Point son Red Bull, con el director del equipo, Christian Horner, quien subrayó tales acuerdos entre una fábrica del equipo y un cliente, como también sucede entre el equipo de Milton Keynes y el equipo Alpha Tauri: tiene sentido si está dentro de ciertos límites impuestos por la regulación.

"Si no fuera así, significa que equipos como Alpha Tauri, Racing Point, Haas o Alfa Romeo tendrían que encontrar muchos más recursos", dijo Horner. "Algunos van más allá que otros con su clonación, pero siempre y cuando permanezca dentro de los límites, por la nuestra no hay problema alguno".

El director del equipo Alpha Tauri, Franz Tost, también sigue la misma longitud de onda: "Tenemos regulaciones estables, por lo que es normal que los equipos copien las soluciones de otros competidores. Ciertamente no es nuevo en la Fórmula 1". Sin embargo, las palabras de Romain Grosjean, conductor de Haas, cuyo automóvil a menudo se ha inspirado en el pasado en las soluciones técnicas de Ferrari.


“Cuando hablas del auto más rápido en la parrilla la temporada pasada y usas su propia unidad de potencia y necesitas de una manera particular de enfriarlo, entonces ¿por qué no inspirarse también en la aerodinámica?".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.