Una de las motos pintadas de negro de Nakagami apareció hoy en el garaje de Marc para una prueba comparativa. Puig explicó que Honda quiere hacer todas las pruebas necesarias antes de elegir el paquete para el Campeonato Mundial.
Esta vez no es pretáctico. Marc Márquez y Honda están realmente en problemas. Las declaraciones del campeón del mundo habían sido lo suficientemente claras en este sentido ayer, en las que no había ido más allá de la decimocuarta posición, con un segundo de retraso.
"Por supuesto que estoy preocupado", dijo el conductor de Cervera. "El punto débil de la moto se manifiesta en todas las curvas. Sabemos lo que es, pero no cómo resolverlo", agregó, reiterando los problemas ya destacados por su hermano Alex y Cal Crutchlow.
En la casa de HRC parecen haber recurrido al dicho "males extremos, remedios extremos". De hecho, en el cuadro # 93, también apareció una de la versión 2019 del RC213V de Takaaki Nakagami. Y que era una solución preparada rápidamente y se puede entender al observar la pintura negra y rugosa de los carenados.
El propósito de esta prueba comparativa sería simple: el actual campeón del mundo quiere entender si las dificultades encontradas en esta pretemporada se deben a la adaptación a los nuevos neumáticos traseros Michelin o si, más simplemente, el RC213V 2020 es peor que el del año pasado. Por ahora, Marc regresó a la moto del año pasado durante el segundo período, mientras que en el primero y tercero montó con el nuevo, con el que también logró su mejor rendimiento hoy.
"Claramente no estamos en la mejor situación, pero es parte de nuestro trabajo probar todo, incluido el material de las últimas dos temporadas, y evaluar cuáles son las mejores opciones", comentó el gerente del equipo Alberto Puig. Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que Honda se presente al comienzo de la primera carrera con el RC213V 2019, Puig agregó: "No lo sé en este momento, estamos intentando cosas diferentes. Podría ser la moto de este año, el año pasado o el próximo. En cualquier caso, será un Honda".
Con respecto a la nueva construcción del neumático trasero presentado por Michelin, confirmó que esto probablemente esté afectando a Honda, pero que lo único que se puede hacer es tratar de adaptarse: "Los neumáticos nuevos tienen más adherencia, por lo que Michelin ha hecho un buen trabajo, porque los neumáticos duran aún más".
"Sin embargo, si hay más adherencia, esto puede tener consecuencias en la moto. Aparentemente es un aspecto de que algunas motos pueden sufrir más, probablemente debido al tipo de motor. Pero no hay nada que podamos hacer al respecto, si no intentamos adaptarnos".
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