Una de las principales novedades de la regulación 2021 se refiere a la transición de llantas de 13 pulgadas a 18. Un cambio del que se ha hablado durante algún tiempo, pero que se concretó solo con la nueva regulación que se introducirá en la próxima temporada.
Pirelli volverá a suministrar los neumáticos a todos los equipos, que recientemente extendieron su contrato de suministro exclusivo con la Fórmula 1. Una opción, la de los neumáticos de 18 pulgadas, ya finalizada y que no se puede cambiar de nuevo, como dijo el director de Pirelli Motorsport: "No hay posibilidad de que volvamos a los neumáticos de 13 pulgadas", explicó Mario Isola al sitio web alemán motorsport-total.com.
En 2019, Pirelli ya comenzó a realizar las primeras pruebas para probar y desarrollar su producto en vista de la temporada 2021: "Hicimos tres pruebas en 2019 y los primeros resultados en los neumáticos de 18 pulgadas fueron positivos, así que no espero sorpresas", agregó Isola con respecto a un posible regreso a los neumáticos de esta temporada, esencialmente excluidos.
Una de las pruebas en cuestión se llevó a cabo en Paul Ricard en septiembre, con Renault poniendo a disposición un auto de prueba. También en este caso, los resultados fueron positivos y no se produjo ningún problema: “Como todo es nuevo, generalmente esperamos que haya algunos problemas. En cambio, no teníamos ninguno", concluyó el jefe de Pirelli Motorsport.
En 2020 continuarán las pruebas de desarrollo de neumáticos, con los equipos que pondrán a disposición del concesionario de neumáticos italiano los autos modificados en base a los autos 2018 y 2019. También recordamos que los neumáticos de 18 pulgadas debutarán este año, pero no en la Fórmula 1, en la que se usarán a partir de 2021, sino en la Fórmula 2.
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