Ir al contenido principal

Pirelli no planea volver atrás con los neumáticos


Una de las principales novedades de la regulación 2021 se refiere a la transición de llantas de 13 pulgadas a 18. Un cambio del que se ha hablado durante algún tiempo, pero que se concretó solo con la nueva regulación que se introducirá en la próxima temporada.


Pirelli volverá a suministrar los neumáticos a todos los equipos, que recientemente extendieron su contrato de suministro exclusivo con la Fórmula 1. Una opción, la de los neumáticos de 18 pulgadas, ya finalizada y que no se puede cambiar de nuevo, como dijo el director de Pirelli Motorsport: "No hay posibilidad de que volvamos a los neumáticos de 13 pulgadas", explicó Mario Isola al sitio web alemán motorsport-total.com.

En 2019, Pirelli ya comenzó a realizar las primeras pruebas para probar y desarrollar su producto en vista de la temporada 2021: "Hicimos tres pruebas en 2019 y los primeros resultados en los neumáticos de 18 pulgadas fueron positivos, así que no espero sorpresas", agregó Isola con respecto a un posible regreso a los neumáticos de esta temporada, esencialmente excluidos.

Una de las pruebas en cuestión se llevó a cabo en Paul Ricard en septiembre, con Renault poniendo a disposición un auto de prueba. También en este caso, los resultados fueron positivos y no se produjo ningún problema: “Como todo es nuevo, generalmente esperamos que haya algunos problemas. En cambio, no teníamos ninguno", concluyó el jefe de Pirelli Motorsport.

En 2020 continuarán las pruebas de desarrollo de neumáticos, con los equipos que pondrán a disposición del concesionario de neumáticos italiano los autos modificados en base a los autos 2018 y 2019. También recordamos que los neumáticos de 18 pulgadas debutarán este año, pero no en la Fórmula 1, en la que se usarán a partir de 2021, sino en la Fórmula 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.