Ir al contenido principal

Pirelli anuncia los compuestos para Holanda y Canadá


Pirelli hizo pública la elección de neumáticos para Canadá y Holanda, la cual es diametralmente opuesta. En Canadá se utilizarán los compuestos más blandos mientras que en Zandvoort los más duros.


Pirelli anunció hoy qué neumáticos se usarán para dos carreras de Grand Prix de la temporada 2020, los GP de Holanda y Canadá. La carrera holandesa está programada en el renovado circuito de Zandvoort, que regresa al campeonato mundial 35 años después de la última vez y marcará la primera carrera europea de la temporada, si se confirma el calendario.

En estos días, los equipos están probando neumáticos especiales en Barcelona que Pirelli ha preparado para abordar las curvas muy particulares con grandes bancos en la pista cerca de Amsterdam. Sin embargo, estas son soluciones de emergencia que han sido probadas por los equipos, que permanecen disponibles para ver si estos mismos deciden no competir con neumáticos 'tradicionales'.

Para la carrera del 3 de mayo, Pirelli ha nombrado los tres compuestos más duros, C1-C2-C3. Una opción diametralmente opuesta para la cita canadiense, programada para el 14 de junio. En este caso, los equipos podrán elegir entre los tres compuestos más blandos: C3-C4-C5.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.