Ir al contenido principal

Mercedes y un sólido 1-2 en el primer día de test


Lewis Hamilton llevó a Mercedes a un doblete en el primer día de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 de 2020, superando en las tablas de tiempo a su compañero de equipo Valtteri Bottas.


Después de ver a Bottas marcar el ritmo en el nuevo auto Mercedes W11 durante la sesión de la mañana en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el actual campeón mundial Hamilton se hizo cargo por la tarde, completando 94 vueltas. Hamilton logró superar el tiempo de Bottas en los primeros 90 minutos de la sesión de cuatro horas, y mejoró aún más para terminar el día con una mejor vuelta de 1m16.976s, en el neumático compuesto C2.

La vuelta vio a Hamilton terminar tres décimas de segundo de Bottas en la clasificación final. El finlandés acumuló 79 vueltas durante la sesión de la mañana, con su vuelta más rápida en el neumático C3. Sergio Pérez terminó en un impresionante tercer puesto para Racing Point cuando el equipo rompió la cubierta con su nuevo auto RP20, notable por sus similitudes con el auto Mercedes-2019.

Pérez se quedó a cuatro décimas de segundo de Hamilton en el neumático C3, completando 58 vueltas antes de entregar a su compañero de equipo Lance Stroll por la tarde. Stroll terminó el día 10º más rápido en 52 vueltas.
Max Verstappen terminó cuarto para Red Bull, a medio segundo del tiempo de referencia de Hamilton, pero sufrió dos giros durante el día en el sector final.

Probaron ser los incidentes más notables en la pista durante un día tranquilo de carrera ininterrumpida, ya que todos los equipos lograron completar más de 100 vueltas gracias a la falta de banderas rojas o paros.
Ferrari terminó el día en el 11º lugar con Charles Leclerc, quien reemplazó al enfermo Sebastian Vettel el día de la apertura de los test.

Leclerc completó más de dos distancias de carrera a pesar de estar en el garaje durante más de una hora al comienzo de la sesión de la tarde, terminando el día 1,3 segundos de Hamilton. Daniil Kvyat ocupó el quinto lugar para AlphaTauri por delante de Carlos Sainz de McLaren, y ambos establecieron su mejor tiempo en el compuesto C2.


Renault se dividió corriendo entre Daniel Ricciardo y Esteban Ocon el miércoles, terminando séptimo y octavo respectivamente. Ricciardo pudo superar el tiempo de Ocon por 0.131s en la tarde. George Russell terminó un sólido primer día de pruebas para Williams en el noveno lugar, después de haber completado 73 vueltas durante la mañana.

Muy lejos de 2019, cuando el equipo se perdió los primeros dos días y medio de pruebas debido a retrasos en la construcción del automóvil, Russell terminó 1.1 segundos detrás de Hamilton e informó que el nuevo FW43 ya estaba "mucho mejor" para conducir.
Nicholas Latifi se hizo cargo de Russell por la tarde, terminando dos décimas de segundo de su compañero de equipo en P12.


Robert Kubica terminó el día 13 durante su primera salida como piloto de reserva de Alfa Romeo, completando 59 vueltas durante la mañana. Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi, apoyó las hojas de tiempo en el lugar 15, la pareja se separó por el piloto de Haas Kevin Magnussen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.