Las dos mejores vueltas cronometradas y la primacía también desde el punto de vista de las vueltas cubiertas: desde cualquier punto de vista observadas los primeros tres días de pruebas de Mercedes, notamos que el equipo campeón reinante parece haber logrado dar otro paso adelante en un 2020 que se suponía que estaba lleno de equilibrio.
Para apuntar al séptimo título mundial consecutivos, Mercedes ha presentado el Das en el W11, el sistema de dos ejes que permite que el volante corrija la convergencia de las ruedas delanteras para obtener una mayor velocidad en línea recta a través de menos resistencia para avanzar.
Este sistema será prohibido en 2021 de acuerdo con lo establecido por la FIA, pero mientras tanto Hamilton y Bottas podrán descubrir una nueva dimensión a nivel de conducción con una responsabilidad adicional que deben cumplir para lograr un rendimiento cada vez mayor.
Valtteri Bottas hoy con neumáticos C5 ya ha caído abundantemente por debajo del límite de las pruebas de 2019 parando el cronómetro en 1'15 "732, mientras que hace un año Sebastian Vettel registro 1'16" 221.
El piloto finlandés comentó sobre su día de la siguiente manera: "Fue agradable finalmente empujar un poco e intentar más rendimiento al acercar el automóvil un poco más al límite. En comparación con ayer, el automóvil ha mejorado en términos de manejabilidad gracias a los cambios que hemos realizado en la configuración y todavía hay espacio para crecer en la próxima semana. No puedo esperar para volver al auto".
Lewis Hamilton no pudo igualar el tiempo de su compañero, pero quedó impresionado por la solidez de un Mercedes W11 que hizo 492 vueltas en tres días, 25 más que el 467 de un Red Bull, sin embargo, no debe ser subestimado: “Es increíble darse cuenta de cuán confiable es la máquina, agradezco a todos los muchachos de la fábrica que han hecho un trabajo excepcional. Ahora analizaremos todos los datos recopilados para ser aún más rápidos en la próxima semana”.
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