Ir al contenido principal

Max Verstappen: "Todos los días estamos mejorando"


Un comienzo húmedo y fuertes vientos complicaron la carrera para el penúltimo día de la segunda prueba de pretemporada de Barcelona, ​​pero a pesar de las difíciles condiciones, Max y Alex completaron otras 92 vueltas mientras el equipo se enfocaba en carreras cortas y recolección de datos. Max estaba al volante del RB16 por la mañana y registró un total de 31 vueltas antes de entregar el auto a Alex por la tarde.


Mirando hacia atrás en su sesión matutina, Max dijo: "Fue un poco problemático con el clima, por lo que no pudimos correr tanto como quisimos, pero en general fue positivo. Pasamos tiempo manejando con los rastrillos aerodinámicos, reuniendo todos los datos que pudimos y todo salió bien".

"Todos los días estamos mejorando, aprendiendo más, y eso es exactamente lo que quieres de las pruebas. Nunca fue el objetivo correr tantas vueltas como la semana pasada. Creo que hemos hecho nuestras corridas largas y ahora se trata de verificar piezas y probar cosas diferentes. Todo lleva tiempo y el resultado final es menos vueltas, pero creo que probamos todo lo que queríamos hoy. Con respecto al giro que tuve esta mañana, eché un vistazo al metraje y simplemente recorté un pequeño parche húmedo, que no vi".

A pesar de los fuertes vientos de la tarde, Alex sintió que el equipo había logrado aprender mucho durante la sesión: "Esta tarde fue un poco perturbada, principalmente debido al viento, que fue complicado, y fue difícil obtener una buena lectura del balance, pero de lo contrario no fue tan malo hoy. Todo va bien, pero, por supuesto, tenemos que mirar los datos, ya que no era tan fácil hacer comparaciones directas hoy".

"Creo que mañana el clima debería ser mucho mejor. Todavía queda trabajo por hacer y de eso se tratará mañana. Hemos corrido mucho y creo que lo positivo es que sabemos la dirección con la que estamos contentos. Tenemos una buena base de cara al comienzo de la temporada".

El Jefe de Ingeniería de Carrera, Guillaume Rocquelin, agregó: “Hoy tuvimos condiciones bastante difíciles en la pista porque estaba húmedo, frío y resbaladizo por la mañana y ventoso por la tarde. Creo que habría sido fácil cometer errores y retrasarnos, ya sea dañando el automóvil o intentando cosas que no entendemos por el viento".

 
"Entonces, fuimos bastante cautelosos hoy y creo que esto se reflejó en la cantidad de vueltas que completamos. Queríamos asegurarnos de que todo lo que hicimos fuera sensato, tanto en términos de no hacer nada estúpido tan cerca de Melbourne, sino también, si estás probando, quieres asegurarte de saber lo que está sucediendo. Entonces, hicimos tiradas cortas y cambios que se adaptaron a las condiciones para asegurarnos de aprovechar al máximo el día. Mañana será más o menos un día para que Max y Alex se pongan al día y cómodos para que sepan qué esperar en Melbourne".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.