La segunda y última prueba del programa de pretemporada de F1 concluyó hoy en el Circuit de Catalunya-Barcelona. Alex se hizo cargo del RB16 en la mañana con Max tomando el control después del almuerzo.
Concentrado en el trabajo de preparación, Alex trabajó en el neumático más duro, completando 59 vueltas antes, un poco después del mediodía, un viaje asistido por el viento a través de la grava interrumpió su última etapa. Alex mantuvo el auto en marcha y lo trajo de vuelta al garaje, listo para que Max se hiciera cargo después del descanso. Max agregó 45 vueltas, recorrió los tres compuestos desde el centro del rango de Pirelli y concluyó las pruebas de invierno unos minutos antes de la bandera a cuadros.
Después de salir del automóvil a la hora del almuerzo, Alex dijo: "Han sido seis días de pruebas realmente sólidos y suaves. Hemos superado el kilometraje y completado muchas vueltas, probando y experimentando con muchas partes de desarrollo y todo se ve bien".
"Tenemos muchos datos que analizar, pero ahora tenemos una mejor comprensión del automóvil y definitivamente hemos encontrado algunas cosas buenas, por lo que ha sido una prueba positiva. Mercedes es claramente muy rápido y hay más cosas que ver desde Ferrari, por lo que es difícil saber con certeza cuál es la posición de todos en este momento".
"Hemos estado contentos con el automóvil desde el primer día y se sintió fuerte desde la primera vuelta, pero no sabremos dónde estamos hasta que lleguemos a Melbourne. No puedo creer que ya sea hora de correr, estoy emocionado y ahora no puedo esperar para salir".
Max agregó: “Definitivamente me siento listo para Melbourne y las últimas dos semanas han sido una buena preparación. Intentamos todo lo que queríamos durante los seis días, lo cual es muy importante por nuestra parte, así que estoy contento con eso. En general, no me puedo quejar, pero eso no significa que debamos detener el arduo trabajo y siempre hay cosas que mejorar".
"Ningún automóvil es perfecto, especialmente en esta etapa de la temporada, por lo que seguiremos presionando para hacer mejoras. Alex y yo tuvimos unos problemas, pero no estoy preocupado y quiero encontrar el límite del auto en las pruebas en lugar de en la primera carrera. Es mejor de esta manera en lugar de ser sorprendido y darse cuenta de que hay más ritmo en el automóvil en Melbourne".
"Mercedes también se ve muy rápido como se esperaba, pero realmente no los miro demasiado, ya que nadie sabe exactamente lo que están haciendo, por lo que es mejor centrarse en nosotros mismos. En general, creo que el ritmo parece bastante bueno, ha sido un comienzo positivo y espero que sea suficiente para ser competitivo en Melbourne".
Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carrera, dijo: “En general, el plan para hoy era dar a los pilotos un poco de tiempo de práctica en el auto antes de Melbourne y eso salió bien. Experimentamos con una opción de configuración de la noche a la mañana que no funcionó como habíamos planeado, pero que no resultó ser un problema, ya que para eso están las pruebas".
"Estamos bastante contentos con el equilibrio y el rendimiento, especialmente cuando volvimos a una línea de base decente en la tarde con la que Max estaba satisfecho. Sentimos que entre la fiabilidad y las tandas largas que completamos en la primera semana, y las pruebas de rendimiento en la segunda, estamos bastante bien preparados para la primera carrera de la temporada en Australia".
"Obviamente, este año tuvimos seis días de pruebas en lugar de ocho para marcar todos los trabajos en nuestra lista y creo que abordamos esto con una buena estructura y disciplina, lo que significa que pudimos aprovechar al máximo el tiempo que nos dieron".
"Obviamente, este año tuvimos seis días de pruebas en lugar de ocho para marcar todos los trabajos en nuestra lista y creo que abordamos esto con una buena estructura y disciplina, lo que significa que pudimos aprovechar al máximo el tiempo que nos dieron".
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