Ir al contenido principal

Lorenzo y su regreso a Yamaha

Jorge Lorenzo regresó a la M1 después de tres años y terminó el shakedown que precede a las pruebas oficiales a un segundo de la cima. El español no ha estado en moto desde su último Gran Premio, en Valencia en 2019.

El shakedown que anticipa las primeras pruebas oficiales de MotoGP con vistas a 2020 terminaron. El gran protagonista fue Jorge Lorenzo, quien se presentó en Sepang en su nuevo papel de prueba y volvió a usar los colores de Yamaha. El mallorquín solo corrió el último día, volviendo a familiarizarse con el M1 y tomando medidas de la moto y su nuevo papel.

Al final de su día en la pista, Lorenzo completó 46 vueltas, quedando un segundo detrás del más rápido, Pol Espargaró. El cinco veces campeón del mundo ha mejorado gradualmente su tiempo y está satisfecho con este nuevo debut. El regreso a Yamaha fue decididamente positivo para el español, que no condujo un M1 del Gran Premio de Valencia 2016 y aprovechó la sacudida para encontrar las sensaciones en la moto.

"Era un día muy esperado, estaba deseando", dice Lorenzo en una entrevista con Dorna. "Estaba impaciente por ver muchas cosas, por comprender si la moto había cambiado mucho en tres años, si había perdido algunos de los puntos fuertes que tenía. Pero vi que este no es el caso, las características de la moto son siempre las mismas"

"Tiene muchos puntos fuertes, algunos puntos débiles que ya hemos analizado para tratar de resolverlos en el futuro. También vi que la moto sigue siendo dócil, con un motor ligero para el piloto, no es muy física, es ideal para mis características de conducción".

Después de un año complicado en Honda, Lorenzo ha regresado a la moto que mejor se adapta a su estilo. Sin embargo, no tiene prisa y comienza a trabajar lentamente. Sin embargo, el ambiente en el garaje parece sereno y el nuevo piloto de pruebas de Yamaha es optimista con respecto a las mejoras.


"Han pasado tres meses desde la última vez que me subí a una moto y tres años desde que conduje la Yamaha. No es una cosa pequeña, así que tuve que proceder con calma, comenzando lentamente y mejorando".

"Con cada salida mejoré un segundo y al final nos quedamos un segundo detrás del piloto más rápido, es un momento aceptable para ser el primer día y haber completado tan pocas vueltas. Estoy muy feliz, el equipo está perfecto, la moto continúa ser competitivos y estoy seguro de que con el trabajo de todos mejoraremos aún más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.