Ir al contenido principal

Honda sigue probando sin encontrar el tiempo


El último día de pruebas en el calor de Sepang proporcionó tiempos tentadores para los fanáticos y datos más valiosos para los pilotos e ingenieros.


Maximizando su tiempo en la pista sin esforzarse demasiado, el campeón mundial de MotoGP Marc Márquez completó 47 vueltas en el último día de pruebas en Malasia. Cada día le ha permitido a Marc probar no solo la moto 2020 sino también probar su hombro, el piloto de Honda satisfecho con el progreso realizado en ambas áreas.

El último día llegó a un final un poco prematuro cuando Marc cayó en la curva final, evitando nuevamente cualquier lesión. Un mejor tiempo de 1'58.772 vio al ocho veces Campeón del Mundo terminar dentro de medio segundo de Fabio Quartararo que encabezó la prueba.

El domingo fue otro día de progreso constante para el novato Alex Márquez, quien mejoró su mejor tiempo de vuelta durante todo el día. Después de más de medio segundo de su mejor marca anterior, Alex deja la prueba de Sepang con un mejor tiempo de 1'59.042 y superó a Brad Binder para terminar la prueba como el mejor novato de MotoGP.

La prueba ha sido extremadamente positiva para Alex y su equipo Repsol Honda, capaces de lograr todo lo que se propusieron al comienzo de los tres días. Terminar el día dentro de dos décimas de su compañero de equipo y 0.693 del piloto más rápido de la prueba es un testimonio del trabajo realizado en Sepang.


Marc Márquez: “Terminé el día con un buen presentimiento ya que esta mañana tuvimos un buen ritmo y puse el mayor esfuerzo hoy. Tuve un pequeño accidente en la curva 15, pero esto se debió a la condición física. Es bueno saber dónde está el límite, por supuesto, hubiera sido mejor no chocar, pero estoy bien después de eso. Hoy hice 47 vueltas nuevamente, pero fue con un ritmo diferente. Intenté algunas cosas pero aún queda trabajo por hacer. Las carreras de hoy fueron un poco más largas hoy pero nuestra velocidad aún era buena”.

Alex Marquez: “La sensación general de todos los días fue mejor, fuimos más rápidos y nos sentimos mejor. Esta es la cosa más importante. Solo quedan tres días más de la pretemporada para estar listos para el GP de Qatar, pero estamos más cerca cada día. Aún así, necesitamos aprender más, pero cada vez que viajamos, mi conocimiento crece y estoy satisfecho con todo lo que hemos logrado. Para Qatar, nuestro objetivo es seguir entendiendo la configuración de la moto para mí y en diversas condiciones. Hemos probado mucho, así que me voy feliz".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.