Ir al contenido principal

Honda en fase de pruebas, caída de Marc que no afecta el programa


Las condiciones secas en el transcurso del segundo día permitieron que las dos mitades del equipo Repsol Honda trabajaran a través de sus respectivos programas de prueba, mejorando cada piloto.


Cumpliendo con el plan del equipo Repsol Honda, Marc Márquez volvió a limitar su carrera en Malasia para garantizar que su hombro aún en recuperación esté en las mejores condiciones posibles para la carrera inaugural en Qatar. Estableciendo un mejor tiempo de 1'59.097 en su décima vuelta de 47 hoy, Márquez continuó trabajando en una variedad de ideas para la temporada 2020 mientras evaluaba su condición física. Hacia el final de su carrera, el actual Campeón del Mundo de MotoGP sufrió un accidente en la curva 3 pero no sufrió lesiones.

El progreso continuó casi de inmediato para Alex Márquez cuando el novato de MotoGP estableció un 1'59.661 durante su primera carrera del día. Ninguna señal de lluvia también permitió al Campeón del Mundo de Moto2 comprender el RC213V durante una secuencia más larga de vueltas y trabajar para comprender el comportamiento de los neumáticos usados. Sentado en la mitad del día con el resto del campo de MotoGP, Alex regresó a la pista durante la última hora de carrera y terminó el segundo día de la prueba oficial después de 66 vueltas con su mejor tiempo restante de las condiciones más frías de la mañana.

Queda un último día de carrera en Sepang antes de que el paddock se dirija a la prueba final de pretemporada en Qatar antes de la carrera inaugural de la temporada en el mismo circuito.

Marc Márquez: "Estoy muy feliz hoy porque el hombro se sentía mejor que ayer, esto es bueno. Desafortunadamente, tuvimos una caida, parecía grande pero fue un lenta, así que estoy bien, pero muestra que debemos permanecer concentrados al 100% ya que no hay lugar para pequeños errores con mi condición física. El día se terminó antes de la caida, por lo que no nos impidió hacer lo que necesitábamos, el objetivo era 45 vueltas hoy. Mañana haremos más vueltas para seguir entendiendo los neumáticos nuevos junto con nuestros propios cambios".


Alex Marquez: "Hoy estoy bastante feliz nuevamente, especialmente porque trabajamos bastante bien con llantas usadas. Aprender los neumáticos y adaptarme a ellos ha sido mi enfoque principal. Hicimos un ataque de tiempo en la mañana pero no estaba manejando de la mejor manera, así que obtener un 59.6 está bastante bien. El aspecto más importante de hoy fue nuestra larga carrera, tuvimos un buen ritmo y también pude ver físicamente dónde todavía necesito trabajar. En general, me sentí bien y estoy satisfecho con todo lo que estamos haciendo y cómo lo hemos hecho".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.