Ir al contenido principal

Ferrari recorrió una gran cantidad de kilometros


La Scuderia Ferrari Mission Winnow ha finalizado hoy sus seis días de pruebas de pretemporada con el SF1000 en el Circuit de Catalunya de Barcelona. Charles Leclerc estaba al volante del automóvil que competirá en la nueva temporada de Fórmula 1 que comenzará el 15 de marzo en Australia.


En el último día de pruebas completó el programa con una simulación de un fin de semana de carrera, tal como lo había hecho ayer Sebastian Vettel. En el transcurso de este segundo conjunto de tres días de pruebas, el automóvil ha completado un total de 490 vueltas (2.281 kilómetros). Eso significa que el SF1000 llegará a la apertura de la temporada con un total de 844 vueltas (3.929 kilómetros; 13 GP) en su haber.

Mattia Binotto, director del equipo: “Estoy satisfecho con cómo han ido estas pruebas de invierno, desde el programa completo hasta la forma en que ha trabajado el equipo. Abordamos estas dos sesiones de prueba de una manera muy diferente al año pasado, utilizando los primeros tres días para conocer nuestro automóvil en todas las configuraciones posibles".


"En los últimos dos días, hemos realizado simulaciones de fin de semana de carrera con Sebastian y Charles. Creo que el rendimiento en una vuelta aún no está donde queremos que esté, mientras que las indicaciones son relativamente mejores en lo que respecta a la confiabilidad y las carreras largas, aunque todavía no es lo suficientemente positivo".

"Volveremos a Maranello con una gran cantidad de datos para analizar sabiendo que tenemos una amplia gama de trabajos por hacer. Pero como equipo nos sentimos preparados para el Gran Premio de Australia, que nos dará una idea más clara de dónde estamos parados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.