El monegasco comenzó a trabajar en el desarrollo del neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en Jerez de la Frontera alrededor de las 10.45 hora local. La niebla retrasó el debut del auto mula del Cavallino modificado en la suspensión para acomodar neumáticos rebajados.
La niebla no permitió a Ferrari comenzar el trabajo de desarrollo de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas de acuerdo con el plan. Charles Leclerc no pudo tomar la pista de Jerez de la Frontera debido a la poca visibilidad, por lo que el auto mula del Cavallino permaneció cerrado en el box andaluz.
El SF90 revisado y corregido en las suspensiones para adoptar los neumáticos rebajados pudo tomar la pista solo desde las 10.45 cuando se levantó la niebla y el helicóptero de primeros auxilios habría podido levantarse del campo del centro médico si alguna vez hubiera necesario. Leclerc completó una primera vuelta de instalación para evaluar que todo estaba perfectamente en orden en el monoplaza del Cavallino y luego comenzó el plan de trabajo preparado por el equipo de prueba de Pirelli que continúa desarrollando los neumáticos destinados a equipar los autos de F1 del próximo año, después de las tres sesiones celebradas a finales de 2019.
Por lo tanto, Ferrari es el primer monoplaza en llegar a la pista en 2020 en el primero de los 25 días de prueba de los neumáticos de 18 pulgadas programados por la FIA con el compromiso de los diez equipos.
La Scuderia ha decidido centrarse en Charles Leclerc porque es el único de los pilotos iniciales que tiene un contrato válido para la próxima temporada, mientras que el de Sebastian Vettel expira a finales de año.
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