Ferrari confía en la FIA y la legalidad del DAS


El director del equipo Ferrari no ataca a Mercedes, pero quiere evaluar el DAS dando confianza al papel legislativo de la FIA. "Si le da una ventaja de rendimiento, también lo intentaremos, pero no antes de mediados de temporada. Pediremos aclaraciones para comprender la filosofía del sistema".


Mattia Binotto ha aliviado la controversia sobre el caso DAS, al menos en lo que respecta a la posición de Ferrari. La intención del director del equipo de Cavallino es comprender el sistema, evaluando su potencial para decidir si puede o no ser un área en la que invertir recursos. Por lo demás, Binotto ha confirmado su plena confianza en el trabajo de la FIA, que tiene la tarea de evaluar la legalidad y la seguridad del sistema que Mercedes llevó a la pista en Barcelona.

"Por nuestra parte, será un paso obligatorio evaluar si se desarrolla o no un proyecto similar y comprender si podría garantizarnos una ventaja en términos de rendimiento", explicó Binotto. "En este momento no tenemos esta comprensión del dispositivo".

"Pero incluso si decidimos introducirlo en nuestro automóvil, aún no será posible hacerlo en la primera mitad de la temporada, porque existe la necesidad de un nuevo concepto de diseño, planificación, producción y homologación, y es un proceso largo. Debemos hacer la vida difícil para nuestros oponentes, pero no creo que Mercedes deba abordarse tanto en el frente regulatorio, sino en la pista".


Binotto no tomó posición sobre la legalidad del sistema: “He visto que hay muchas discusiones al respecto, pero personalmente no he examinado en detalle de qué se trata. Confiamos totalmente en la FIA y su forma de evaluar y juzgar cuestiones técnicas como esta. Todavía no hemos hablado con los técnicos de la Federación Internacional, pediremos aclaraciones que son importantes para nosotros para comprender la filosofía del sistema, pero como dije que no es un choque con la FIA, confiamos en su trabajo".

Comentarios