Ir al contenido principal

Ferrari confía en la FIA y la legalidad del DAS


El director del equipo Ferrari no ataca a Mercedes, pero quiere evaluar el DAS dando confianza al papel legislativo de la FIA. "Si le da una ventaja de rendimiento, también lo intentaremos, pero no antes de mediados de temporada. Pediremos aclaraciones para comprender la filosofía del sistema".


Mattia Binotto ha aliviado la controversia sobre el caso DAS, al menos en lo que respecta a la posición de Ferrari. La intención del director del equipo de Cavallino es comprender el sistema, evaluando su potencial para decidir si puede o no ser un área en la que invertir recursos. Por lo demás, Binotto ha confirmado su plena confianza en el trabajo de la FIA, que tiene la tarea de evaluar la legalidad y la seguridad del sistema que Mercedes llevó a la pista en Barcelona.

"Por nuestra parte, será un paso obligatorio evaluar si se desarrolla o no un proyecto similar y comprender si podría garantizarnos una ventaja en términos de rendimiento", explicó Binotto. "En este momento no tenemos esta comprensión del dispositivo".

"Pero incluso si decidimos introducirlo en nuestro automóvil, aún no será posible hacerlo en la primera mitad de la temporada, porque existe la necesidad de un nuevo concepto de diseño, planificación, producción y homologación, y es un proceso largo. Debemos hacer la vida difícil para nuestros oponentes, pero no creo que Mercedes deba abordarse tanto en el frente regulatorio, sino en la pista".


Binotto no tomó posición sobre la legalidad del sistema: “He visto que hay muchas discusiones al respecto, pero personalmente no he examinado en detalle de qué se trata. Confiamos totalmente en la FIA y su forma de evaluar y juzgar cuestiones técnicas como esta. Todavía no hemos hablado con los técnicos de la Federación Internacional, pediremos aclaraciones que son importantes para nosotros para comprender la filosofía del sistema, pero como dije que no es un choque con la FIA, confiamos en su trabajo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.