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Fernando Alonso sobre Honda: "El motor que tenía en el auto no era el mismo que ganó en Brasil"


Fernando Alonso dice que lamenta sus infames comentarios sobre el "motor GP2" con respecto al Honda PU, pero insiste en que fue una conversación "privada".


Es seguro decir que la unión de McLaren y Honda en la F1 de 2015-17 fue un fracaso debido a la poca confiabilidad junto con la falta de potencia. Y en el Gran Premio de Japón de 2015, la frustración se desbordó cuando Alonso acusó a Honda de diseñar un "motor GP2" en la radio del equipo.

El dos veces campeón del mundo dice que lamenta este arrebato ahora, pero también cree que su frustración era comprensible. También estaba interesado en señalar que era una "conversación privada" entre él y su ingeniero, por lo que no estaba destinada a ser transmitida.

"Vino de un lugar de frustración y tal vez no debería decir eso, pero no lo dije en la pluma de TV o en la conferencia de prensa", dijo en una entrevista con la revista F1 Racing. “Estaba hablando con mi ingeniero en una conversación privada que se transmitió. No estaba destinado a ser público. Pero el motor estaba muy mal. El primer año en Jerez, en cuatro días hicimos siete vueltas”.

2019 demostró ser la mejor temporada de Honda desde su regreso a la F1, ahora alineado con el programa Red Bull, Honda impulsó a Max Verstappen a tres victorias en 2019, mientras que también ayudó a Toro Rosso, ahora AlphaTauri, a dos podios.

Y Alonso dice que sí recibe mensajes que indican lo que Honda está logrando ahora, pero eso no lo deja amargado: "Ahora Honda gana una carrera y recibo muchos mensajes que dicen, 'El motor GP2 gana ahora, debería ser un día triste para usted'", dijo.

Fernando Alonso doblado por el Toro Rosso de Sainz 

"Estoy muy contento, pero el motor que tenía en el auto no era el mismo que el que ganó en Brasil". Alonso se alejó de la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, y cree que cualquier "mejor piloto" que haya pasado por las experiencias que hizo también desahogaría sus frustraciones.

"Si un piloto superior de hoy pasa por el rendimiento que yo pasé, no podría imaginar lo que diría", explicó. “En 2015 siempre estaba luchando para salir de la Q1 y tenía 575 lugares de penalización. Digo cosas que pienso y que creo. Eso es porque creo que esas cosas son la verdad".

“A veces puedo estar equivocado. Pero no veo cosas que hago que otros no están haciendo. No leo cosas adicionales de lo que otros dicen, pero veo montañas y montañas de lo que digo".

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