El WRC ya trabaja en su calendario 2021


El año pasado, el calendario 2020 del campeonato del WRC hizo muchos anuncios, con la formalización pospuesta de mes a mes (se lanzaría en junio, luego se dio a conocer en septiembre). Sin embargo, en esta temporada, esta situación no solo no debería repetirse, sino que parece que el calendario 2021 puede volver a presentarse en los momentos correctos.


La FIA quiere un WRC cada vez más global. De hecho, el presidente de la FIA, Jean Todt, habló recientemente de una oficialización de los eventos del WRC 2021 programados para el próximo junio, asegurando así que tendrá una imagen completa dentro de ese mes para un campeonato que, según los deseos de la Federación expresados ​​por el propio Todt debe poder cubrir todos los rincones del globo.

Por lo tanto, no solo la vieja Europa, que continúa resistiendo con sus eventos de rally a pesar de una competencia cada vez más exótica, sino toda América (de norte a sur), África, Asia, Oceanía y Oriente Medio. Algunas de estas áreas ya han sido tocadas por el WRC, otras entran o regresan a partir de este año (como el Rally Safari o el Rally de Japón), y otras permanecen en el campo de las sugerencias, como el regreso al calendario del Rally de China (dos apariciones anteriormente en la Copa del Mundo, es decir, en 1999 y 2016, incluso si en este último caso la carrera se canceló debido a inundaciones) o la recuperación de un evento que se correría en los Estados Unidos o Canadá.

Continuando con las cosas más concretas, el calendario 2021 podría dar la bienvenida al Rally de Catalunya, que se salta una ronda este año, mientras que una rotación debería referirse al Rally de Australia que reaparecería después de la cancelación del año pasado debido a los incendios masivos, tomando el lugar del Nueva Zelanda que en cambio caracterizará el WRC de esta temporada y que tiene un contrato válido solo para este año, al parecer.

Podría arriesgar el Rally de Alemania, dado como prescindible ya este año y luego mantenido en la lista de eventos, aunque se mudó de su ubicación habitual al final del verano. En el frente europeo, la Fédération Française du Sport Automobile presiona para una etapa del WRC en Francia después del extracto del Tour De Corse (el Rally de Montecarlo, aunque se celebra prácticamente en territorio transalpino, no hace texto). Sin embargo, el Rally Italia Sardegna no debería faltar, que el año pasado recibió la confirmación de la FIA en el WRC hasta 2022 al menos teóricamente, neto de las inspecciones de año en año y la recopilación de calendarios.

Sin embargo, la novedad de Croacia, candidato para 2021 en otoño, se presenta, como lo confirma el hecho de que el CEO del Promotor del WRC Oliver Ciesla, quien en junio abandonará su cargo por razones personales después de siete años de servicio, se reunió con las autoridades en Zagreb la semana pasada para discutir la posibilidad de la entrada del país en la Copa del Mundo.


Just Ciesla confirmó las intenciones de un calendario 2021 oficializado en junio, según lo informado por el sitio de rally DirtFish: "Estamos lo suficientemente seguros de nuestra parte de que podemos estar listos para tener un calendario oficial para proponer en junio", dice, revelando el trabajo para cerrar el calendario antes que en años anteriores. Y revela los primeros detalles: "Ya acordamos para 2021 que España regrese. Esperamos y proponemos mantener un lugar para los franceses, siempre que ofrezcan un evento interesante. Están trabajando en diferentes escenarios y tenemos curiosidad por ver lo que están preparando. Nuestra intención, concluye, refiriéndose también a una importante tarifa plana en el calendario de este año, sería regresar también a un lugar atractivo en Australia y, por supuesto, el regreso de Chile depende de la difícil situación en el país. La mayoría de los eventos tradicionales permanecerán".

Comentarios