Ir al contenido principal

El W11 de Mercedes, un monoplaza más agresivo


A pesar de la fuerte tentación de confiar en los logros del monoplaza 2019, Mercedes se hizo violenta al tomar punto por punto todos los elementos para mejorarlos: así nació el W11 para la temporada 2020 .


Después de una exitosa primera semana de pruebas de invierno en Barcelona, ​​Mercedes dice un poco más sobre su nuevo W11. Se ha hablado mucho de esto último en los últimos días, debido al innovador sistema con el que está equipado: el DAS. Pero este dispositivo, que permite influir de manera diferente en el eje delantero con el volante, está lejos de ser la única novedad importante en el monoplaza del equipo alemán.

A pesar de la muy alta estabilidad regulatoria entre 2019 y 2020, el equipo de Brackley se negó a resolver simplemente actualizar su W10 del año pasado. Por el contrario, se tomó la decisión de empujar los límites lo más posible al diseñar el nuevo cuadro de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

"Nuestra tentación era continuar puliendo el W10", admite el director técnico James Allison al principio. "Después de todo, terminó muy bien la temporada pasada y se desarrolló muy rápidamente durante todo el año, por lo que todavía había muchas oportunidades para hacerla más rápida. Este enfoque conservador fue muy, muy tentador. Pero al final, llegamos a la conclusión de que no sería suficiente".


"Sentimos el aliento de nuestros oponentes sobre nuestros hombros. Conocemos su apetito y sabemos que si no hacemos nada impresionante con este auto, nos comerán y estaremos detrás. Así que decidimos hacer un auto agresivo. A pesar del hecho de que no hay cambios regulatorios, tomamos cada elemento del automóvil para ver si podíamos desafiarnos a nosotros mismos para mejorarlo".

Por lo tanto, James Allison le asegura que hubo "cientos" de cambios de diseño en el W11 en comparación con su predecesor. Estos incluyen la nueva suspensión delantera, que ofrece más oportunidades aerodinámicas, pero también el estrechamiento de los pontones para facilitar el flujo de aire o la suspensión trasera. "No verá todos los detalles, pero puedo decirle que la suspensión trasera de este automóvil es extremadamente atrevida", promete el británico. "Hay una nueva geometría que nos brinda más oportunidades aerodinámicas, lo que nos permite tener más apoyo en el automóvil".

Todo este trabajo realizado por Mercedes convierte al W11 en un monoplaza que ya está dando un gran golpe al anterior de 2019. "Tenemos un automóvil que ya está adelante en términos de soporte aerodinámico", asegura James Allison. "Tenemos un automóvil con una curva de desarrollo más pronunciada, que es más fuerte que el que terminamos el año pasado y que era un automóvil muy, muy bueno. Y tenemos un automóvil que esperamos sea fértil para desarrollo sólido durante la temporada 2020".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.